Muchas veces hacemos compras en Google Play y nos preguntamos cómo conseguir la factura, puesto que siempre nos puede hacer falta para algún reclamo o simplemente para llevar un control de nuestras compras de manera más segura. Esta funcionalidad existe, y hoy os la contaremos en este artículo. Google Play factura, ¿dónde podemos acceder a la factura de las compras de Google Play? Entrando desde Google Wallet, os lo contamos en detalle:

Cómo acceder a las facturas de Google Play

Para acceder a las facturas de Google Play y ver todo lo que hemos comprado, debemos entrar en Google Wallet. Una vez dentro, bastará con loguearnos para acceder a nuestras últimas compras y facturas. Dentro de Wallet veremos nuestras Transacciones: métodos de pago, facturas y cuentas y mucho más.

Si entramos en Facturas y cuentas, es posible que no nos salga nada, mientras que en Transacciones deberíamos ver todas nuestras compras. Pero si nos fijamos en el panel de la derecha al hacer clic en una compra nos sale que debemos validar datos para acceder a la factura. Veremos lo siguiente:

google-play-factura

Si entramos en “configuración” (que lo vemos en pequeño en el panel derecho en la parte inferior, sale en azul) para generar nuestras facturas, se nos pedirá que introduzcamos nuestros datos de facturación, es decir, nuestro nombre legal, dirección e información fiscal con el DNI. Tras hacerlo, bastará con esperar unas 24 horas para que nos aparezcan las facturas de nuestras compras en Google Wallet.

Tras haber realizado el procedimiento, será cuestión de esperar para que si hacemos clic en una compra podamos descargarnos la factura por PDF cómodamente, desde ese mismo panel.

Descarga tus facturas con Google Wallet

Como veis el procedimiento es realmente sencillo, ya que bastará con logearnos para disfrutar de todas nuestras facturas en PDF. Eso sí, tendremos que introducir nuestros datos, lo cuál no creo que nos suponga un problema, ya que cuándo se trata de una factura debemos dar nuestros datos legales.

Espero que hayáis conseguido vuestras facturas de compras de Google Play, cualquier duda usad los comentarios y os responderemos encantados.

¿Has conseguido tus facturas de Google Play? ¿O todavía no te ha llegado la confirmación del alta en facturas?

    COMENTARIOS