Google Play Early Access

Si habéis consultado el resumen del primer día del la Google I/O de 2016 sabréis que, en el segundo día, hubo un claro protagonista. Google Play ha sido la revelación en el segundo día de la conferencia para desarrolladores más importante de Google y se han confirmado algunas cosas interesantes.

Ahora sabemos que Google Play llegará a Chrome OS, se han dado premios a las mejores aplicaciones de 2016 en Android (es la primera vez que se hace) y, además, sabemos que Google va a crear una sección para las aplicaciones en fase beta dentro de Google Play, una sección llamada Google Play Early Access (os sonará de Steam) y que todavía no está en desarrollo.

google i o 2016 primer dia

Google Play Early Access, aplicaciones en fase beta

Las empresas sin capacidad comunicativa (empresas pequeñas, pequeños desarrolladores, etc.) no tienen la suficiente capacidad como para que sus aplicaciones sean testadas por demasiada gente y este nuevo programa de Google permitirá a los más desfavorecidos contar con el apoyo necesario para lanzar aplicaciones de calidad.

Habrá cuatro novedades interesantes en la nueva tienda de Google Play aunque, como ya os hemos dicho, todavía no tenemos fecha para el lanzamiento de estas versiones beta directamente en Google Play.

  • Las aplicaciones que estén en beta abierta y no hayan alcanzado la fase final ahora aparecerán directamente en las búsquedas de Google Play, pese a ser beta.
  • Los usuarios podrán crear listas de aplicaciones beta.
  • Los usuarios podrán informar a los desarrolladores, de forma privada, sobre la valoración y comentarios de la aplicación en cuestión.
  • Google Play Early Access o Google Play Fase Temprana (no sabemos cómo se llamará en español) tendrá su propia sección en Google Play en ella habrá aplicaciones que se encuentre en fase de beta abierta pero estarán seleccionadas por Google y optará por meter en esta sección las que más potencial tengan.

Este movimiento, totalmente necesario, permitirá a los desarrolladores que se tomen las cosas más enserio ya que tendrán mejores oportunidades. Además, este modelo de negocio, puede permitir a algunas empresas recaudar fondos suficientes para seguir invirtiendo en la mejora de la aplicación en cuestión.

En el caso de las aplicaciones que tengan versión final y fase beta también va a facilitar mucho las cosas ya que se podrá formar parte del programa de beta testers directamente desde la ficha de la aplicación.

Fuente | Android Developers

    COMENTARIOS