En la tienda de Google Play nos encontramos aplicaciones y juegos de todo tipo, pues cualquiera que desarrolle una app puede publicarla en la tienda de Google. Esto hace que nos encontremos con aplicaciones y juegos no aptos para todos los públicos, por eso Google Play ha comenzado a mostrar la clasificación de contenidos por edad PEGI, la utilizada a nivel internacional que seguro conocerás gracias a los videojuegos.

Esta nueva información que ha sido añadida a la tienda de Google Play recientemente ya había sido anunciada anteriormente por Google, y gracias a ella los padres van a saber que contenido es apto para que utilicen sus hijos. Las edades mínimas recomendadas que comprende PEGI son: 3, 7, 12, 16 y 18 años, de este modo el contenido de las apps y juegos se distribuye mejor por edades, puesto que por ejemplo, no afecta de igual manera un juego de terror a un niño de 15 años que a uno de 8.

Esta edad mínima recomendada aparecerá debajo del nombre de la aplicación, en el caso de la aplicación para móviles de Google Play. En el caso de la versión Web de la tienda de aplicaciones de Google, esta clasificación se muestra al lado del nombre de la aplicación, por lo que es perfectamente visible en ambos casos.google-play-pegi1

Nos gusta mucho que Google se haya preocupado por cumplir con los estándares internacionales en cuanto a la clasificación por edad de su contenido, pues de este modo podremos evitar que los más pequeños de la casa utilicen aplicaciones que no deberían, ya que en su Market nos podemos encontrar con aplicaciones destinadas a mayores de edad que no lo parecen, aunque hay que decir en la mayoría de casos aparece indicado en la descripción de la app la edad mínima recomendada para el uso de la app, sin embargo es una información que muchos usuarios pasan por alto, pero ahora gracias a la clasificación por edades PEGI y el sitio dónde se encuentra colocada, podremos tener clara la edad mínima recomendada para el uso del juego o aplicación.

    COMENTARIOS