camara-pixel-google

Hace unos días, en la red, se filtró un vídeo en 4K grabado, supuestamente, con el Google Pixel. Ahora bien, antes de nada hay que aclarar que esto no tiene nada que ver con Google sino con un usuario que se aprovechó de otro vídeo para intentar ganar un puñado de euros.

Actualmente el vídeo está borrado y de hecho en el artículo que hemos subido sobre él (nosotros también hemos picado aunque nos extrañaba mucho) el vídeo ya no está. Simplemente un usuario cogió otro vídeo, grabado con un equipo de más de 3000 euros y le cambio el nombre además de hacer algunas modificaciones.

El Google Pixel no hace vídeos en 4K tan buenos, el Galaxy S7 podría ser mejor

Si vemos el vídeo que está arriba podemos comparar la estabilización en 4K del Google Pixel con el Galaxy S7 y lo cierto es que el S7 deja en evidencia al mejor Android hasta la fecha (según estamos leyendo ahora en los titulares de muchos portales tecnológicos).

Gracias a PhotoLari hemos descubierto el vídeo original (también disponible en Vimeo) creado por Rubén Sanchez. Lo adjuntamos a continuación por si alguno de vosotros no lo ha visto. Los autores de la farsa le quitaron la cabecera, el final y sustituyeron la música original del clip, en solo 24 horas habían llegado a 150.000 visionados y eso puede significar ganar 100 o 150 euros de un golpe.

El vídeo, que luce impresionante, ha sido grabado con una Panasonic Lumix GH4, ópticas Lumix y Nikon a través de un adaptador y un gimbal de 3 ejes que permitió rodar muchos planos a pulso pero de forma estabilizada, igual que hacen los gimbal de los drones más profesionales.

Como podéis ver el equipo usado para grabar esto es mucho más potente que la cámara de un Google Pixel y su costo es como 4 o 5 veces más el que muchos pensaban. Nosotros ya creíamos que el vídeo había sido falseado pero se había propagado tan rápido por la red que picamos como todos los demás. Lamentamos la equivocación. Todavía no hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Google Pixel y parece que su lanzamiento en España va para largo pero nos gustaría hacernos con uno para descubrir si realmente es lo que los medios hablan, no nos parece tanta cosa…

    COMENTARIOS