Durante el mes de marzo de este mismo año Google presentó la nueva versión del Chromebook Pixel, un ordenador portátil con el propio sistema operativo de la compañía, Chrome OS, y con unas especificaciones y un diseño increíble, pues se utilizaron unos materiales de construcción premium, pues estaba totalmente hecho en aluminio.

Según la información publicada por Android Police, Google planearía llevar la gama Pixel al mercado de las tablets con la Pixel C, una tableta que compartiría diseño y materiales de construcción con el Chromebook Pixel, por lo que sería muy similar a este ordenador, aunque si en el teclado. De todos modos esta Pixel C contaría con un teclado extraíble que podremos acoplar o desacoplar a nuestro gusto.

A pesar de que el sistema operativo Chrome OS funciona cada vez mejor en estos ordenadores portátiles y es mejor aceptado por los usuarios, Google lanzará esta Pixel C con la última versión de su sistema operativo para móviles, Android Marshmallow, pues al fin y al cabo es un SO estupendo para tabletas.

Google Pixel C: posibles especificaciones

A pesar de que se trata de una tableta y que Google acostumbra a utilizar otros fabricantes para construir sus dispositivos, esta Pixel C será fabricada por la propia compañía y ya se habla de sus especificaciones, pues según la fuente esta tablet tiene el nombre en código Ryu y montará una pantalla de 10,2 pulgadas con una densidad de 308ppi, la luminosidad será excelente, pues llegaría a un máximo de 500nits. En cuanto al rendimiento, la Pixel C estará movida por un procesador NVIDIA X1 de 4 núcleos apoyado por Maxwel GPU y 3GB de RAM LPDDR4, por lo que el rendimiento será bueno.

La nueva Pixel C contaría además con un teclado desmontable y se cargaría mediante un USB Type-C, al igual que el Chromebook lanzado este mismo año. vendrá además con dos accesorios de teclado del que podremos elegir material, pues habrá uno de aluminio y otro de cuero.

Por el momento esta es toda la información que tenemos, la cuál hay que coger con pinzas, pues a pesar de que la fuente da mucha credibilidad a este rumor, se han dado casos de rumores acertados acerca de dispositivos que finalmente nunca llegaron a ver la luz, y es que no es tan raro que las compañías abandonen proyectos a mitad de desarrollo.

Si quieres hacerte una idea de cómo sería el diseño de esta Pixel C, puedes ver el vídeo de presentación del Chromebook Pixel, pues la Pixel C tendrá supuestamente el mismo diseño que este ordenador portátil pero sin teclado.

Vía | Android Police

    COMENTARIOS