google-pixel

Llevábamos tiempo con la mosca detrás de la oreja porque los rumores indicaban que los nuevos Google Pixel no se podrían rootear. ¡Qué susto nos hemos llevado! Es todo mentira, porque los chicos de WonderHowTo han confirmado que los Google Pixel permitirán desbloquear el Bootloader. Esto confirma que los nuevos Google Pixel se podrán rootear. Como Google se ha vuelto elitista y los terminales son cada vez más caros y prohibitivos, ya pensábamos que sería más cerrado (tipo Apple).

Obviamente por ahora no contamos con la información para hacerlo (pero tampoco han salido los dispositivos en España). Así que no es problema, la gran noticia sin duda es que los Pixel de Google vienen con el bootloader desbloqueable y se podrán rootear.

Root Android

Google Pixel vendrá con el Bootloader desbloqueable

Los chicos de Google han sido los primeros en confirmar que los Google Pixel y Pixel Xl vendrán con un gestor de arranque (bootloader) desbloqueable. Esto mantiene la esencia de los Nexus. Y es un alivio para muchos usuarios y desarrolladores, porque podrán trastear como hicieron con los Nexus de toda la vida.

Así nos lo confirmaban desde WonderHowTo, quienes hablaron con el responsable de Google en relación al desbloqueo del bootloader en los Pixel de Google. Esta es la respuesta del portavoz de Google Iska Saric:

“Los dueños de un Google Pixel que lo hayan comprado en la Google Store podrán rootearlo. Los Pixel comprados en la tienda de Google se enviarán con un bootloader desbloqueable”.

Esto imaginamos que se refieren a los de Verizon. Pero en España no sabemos aún si vendrá con operadora. Estaremos pendientes de ver lo que ocurre.

Unos Google Pixel más atractivos

Al menos se confirma por la propia Google que vendrán con un gestor de arranque desbloqueable para trastear. Los usuarios que compran los terminales de Google con Android Puro no suelen meter ROMs personalizadas, pero sí quieres trastear y rootearlo.

Nota importante: si rooteas tu Google Pixel, podrías no recibir la actualización vía OTA luego. Ten cuidado con esto en base a tus intereses como usuario.

¿Qué te parece la noticia? ¿Contento?

    COMENTARIOS