google-pixel-arrasan-ventas

Creo que pocos dispositivos han sido tan criticados como los Google Pixel, desde su presentación el pasado 4 de octubre los usuarios han estado criticando a Google por su elevado precio y sus escasas novedades. Ahora bien, las críticas llegan por que es Google, si fuese Apple las cosas habrían sido diferentes, nadie critica a Apple pese a hacer lo mismo últimamente, no innovar y lanzar terminales que simplemente son los mejores en varios aspectos pero que no innovan en nada.

Google quiere parecerse a Apple y esta vez parece que le ha salido bien. Según leemos en Android Authority y vemos en la Google Store de Estados Unidos, los Google Pixel se han agotado y las esperas para recibir un nuevo dispositivo ya llegan de las 5 semanas a la incógnita absoluta. ¿Puede que ni Google se esperase vender alguno de estos terminales?

google-pixel-filtrado

Google vende más Pixel de lo que tenía pensado

Google debe satisfacer el mercado y quizás en su lanzamiento nadie había contado con Samsung fuera de juego. Con la gran marca de Android fuera del mercado por unos meses era difícil imaginar que Google y Apple se llevarían una gran parte del pastel aunque, al pasar, era evidente que sí lo harían.

Google seguramente no había previsto semejante demanda y habría esperado a los primeros meses para empezar a llenar los stocks pero visto lo visto será necesario que en HTC se pongan manos a la obra a fabricar Google Pixel como churros sino quieren que los usuarios opten por otros terminales.

¿Es la falta de stock una estrategia o una mala previsión?

Puede que la falta de stock haya sido, finalmente, una mala decisión por parte de Google que podría haber dudado de su propia capacidad. También somos conocedores de que las circunstancias no eran las previstas inicialmente. Ahora bien, la gran campaña de marketing de Google también podría haber tenido algo que ver en todo esto.

Google se ha gastado una gran cantidad de dinero en promocionar los Pixel como lo mejor de su categoría y no mienten, los Google Pixel ofrecen todo lo que los usuarios esperan, no innovan pero cuentan con lo mejor de cada cosa. El Google Pixel de color azul (exclusivo) se ha agotado y las esperas van para 5 semanas, por otra parte el Google Pixel XL está completamente agotado y no hay detalles de la reposición de stock.

    COMENTARIOS