Apple iPhone 6S

Google no quiere que sepamos muchas cosas. Eso es normal. Ahora bien, su juicio contra Oracle está desvelando muchos detalles que no tendrían por qué saberse. A pesar de que Google es una gran empresa debemos tener en cuenta que su competencia directa en el apartado móvil también le interesa, hablamos de iOS.

Google tenía un posición privilegiada en iPhone antiguamente (YouTube y Google Maps por defecto) pero cuando Android apareció lo cambió todo. Steve Jobs eliminó cada aplicación de Google por defecto del iPhone pero hay un punto donde Google sigue existiendo, en la barra de búsquedas de Safari para iOS.

Las aplicaciones de Google llegan a Google Play

Google es el buscador por defecto en iPhone, a cambio de mucho dinero

Mientras Apple ha dado a los usuarios la elección de escoger otros ahora Google sigue siendo su motor de búsquedas pero esto quiere decir que hay negocio para Apple en ello. Google paga una cantidad de dinero muy elevada por contar con ese privilegio.

Google sabe que necesita seguir siendo el buscador por defecto de Apple ya que los iPhone son una fuente de ingresos elevada para el consumidor que dará a Google mucho dinero gracias a la publicidad. Además de eso Apple no solo recibe ese pago anual sino que además recibe un porcentaje de los ingresos generados con publicidad en los iPhone.

Esto todo se ha sabido por una de las transacciones reveladas en el juicio contra Oracle. El abogado de Oracle ha divulgado muchos detalles y esto está haciendo que se sepan muchos datos de Google que no terminaban de estar claros como la cantidad de dinero que Google gana con Android.

Google paga a Apple mil millones de dólares por ser el buscador por defecto en Safari para iOS

Google se esforzó porque los datos no fuesen revelados de cara al público pero el juez le ha retirado este recursos. Eso sí, nos queda claro que Apple gana mucho dinero jugando con Google y es casi lo que hace con todos como es el caso de Dr. Dre que ahora parece trabajar para Apple. Apple podría reemplazar a Google por Yahoo o Bing pero para eso estas empresas deben pagar mucho más y no creo que sea viable a corto plazo.

Google gana mucho dinero con la publicidad y hará lo que sea posible para mantener su acuerdo con la compañía de la manzana mordida, eso seguro.

    COMENTARIOS