Google optimizará TouchWiz de Samsung

Increíble…Google optimizará TouchWiz de Samsung. Está claro que estamos ante un rumor que podría no ser verdad, pero lo cierto es que esta noticia nos sentaría muy bien a todos. Es innegable que Samsung ha hecho muchos avances en TouchWiz este año, sobre todo en lo que a optimización se refiere, pero puede que para Google no haya sido suficiente y quisiera ayudarles a optimizarlo más. Lo vemos.

Google ayudará a optimizar TouchWiz de Samsung

Muchos terminales siguen teniendo problemas de gestión de RAM derivados de Samsung TouchWiz, algunos de estos móviles son Galaxy Note o Galaxy S6 Edge+, terminales potentes que no deberían tener problemas al tener suficiente RAM pero con un TouchWiz que no está tan optimizado como debería. En la siguiente imagen vemos un ejemplo de TouchWiz, por si nunca lo has visto en acción:

touchwiz-nuevo

Pero Samsung podría no ser el único interesado en optimizar Samsung TouchWiz, porque Google estaría bastante dispuesto a hacerlo. ¿Trabajaran Google y Samsung juntos para optimizar TouchWiz?

Google quiere que todos los terminales fluyan rápido con Android, y que no se le eche la culpa cuando no va como debería, puesto que errores en la capa de personalización de Samsung podrían influir.

Recordemos que Samsung TouchWiz ofrece una capa de personalización extra para los terminales Samsung, algo que Google parece querer apoyar (porque tampoco le queda más remedio). Si les ayuda, los terminales irían mejor que nunca con TouchWiz y Android, al menos eso esperamos con la causa.

Algo bueno para todos

Está claro que si falla algo en TouchWiz, provoca que falle algo en Android y la experiencia del usuario final no sería demasiado atractiva. Con estas mejoras, todos saldrían favorecidos, por lo que es una gran iniciativa a tener en cuenta si se hiciera oficial.

No pinta mal que dos grandes trabajen juntos para hacer algo mejor, sobre todo si es para beneficiar a los usuarios, porque al fin y al cabo somos nosotros los que queremos un equipo rápido y sin problemas. Y si puede ser más personalizable, seguro que los que no sean de Android Puro estarán encantados. Y recuerda que hace poco te contábamos las novedades de TouchWiz en Marshmallow, por lo que puede que te interese.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que Google empezará a contribuir con Samsung para mejorar la optimización de TouchWiz? 

Vía | Sam Mobile

    COMENTARIOS