Dieta

Hasta la fecha un asistente personal no es algo que todos quieran. Sí, sin ir más lejos el famoso Siri de Apple tampoco es tan usado fuera del habla inglesa por no ser tan preciso aunque sí es cierto que ha ido mejorando al igual que Google Now.

Poco a poco los asistentes personales son cada vez más inteligentes y la espera del asistente de Facebook, un híbrido entre robot y persona, de momento no conocemos nada tan revolucionario como estos dos. Ahora Google Now en la búsqueda de su merecida madurez ha añadido un par de detalles interesantes para los usuarios. Google Now ya es capaz de decirte cuántas calorías tiene una comida.

calorias google now

Google Now ya reconoce las calorías de una comida

Ahora Google Now es capaz de decirte cuántas calorías tiene un filete, cuántas calorías tiene la tarotilla francesa o incluso cuántas calorías tienen las patatas o la pasta. Hay varias comidas de las que Google ya sabe bastante y es capaz de ofrecernos información útil sobre estas.

La verdad es que hay mucha más gente de la que parece preocupada por su dieta y contar calorías es el trabajo de muchos por lo que esta funcionalidad de Google Now puede llegar a ser realmente interesante para ello ya que ahora Google Now te responde directamente y no necesita ir a ninguna web de terceros.

La novedad es efectiva el problema reside en las regiones que Google Now conoce mejor. Es por ello que la mayoría de alimentos que reconoce están basados en las dietas de América del Norte que es donde Google se mueve mejor. Por el contrario de momento Google Now no sabe las calorías de una paella valenciana o del cocido madrileño. Google Now seguirá trabajando para conocer más recetas de cada país.

Además de conocer información útil sobre las calorías de los alimentos también es capaz de identificar cuánta cantidad de proteína hay en ellos. Sí, la verdad es que son cositas que no todo el mundo utilizará pero que vienen bien si te gusta contar calorías o saber cuánta proteína hay en determinados alimentos. Google Now no solo es capaz de responder a cosas como esta sino que es capaz de calcular distancias entre dos puntos, buscar en tu teléfono un montón de cosas e incluso abrir las aplicaciones. Google Now madura cada vez más y esta vez quiere ayudarte a controlar esos centímetros que sobran o que faltan.

    COMENTARIOS