Han circulado diversos rumores por Internet acerca de que Google iba a eliminar las webs no responsive de su buscador el próximo 21 de abril.

Estas páginas responsive, son las que no se adaptan a los dispositivos móviles, como por ejemplo las webs que había hace años en tecnologías menos puntas que si abrimos desde un terminal pierden su forma y no se ven bien. Pero Google no las va a eliminar, sino que no saldrán tan arriba desde el móvil.

Google nos dejaba claro que si un usuario hace una búsqueda desde su dispositivo móvil, ofrecerá webs responsive porque es contenido que se adapta mejor a lo que el usuario está buscando, por lo que quedará más contento tras su búsqueda. También nos dejaba estas declaraciones:

Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos.

“A partir de 21 de abril vamos a ampliar nuestro uso de la telefonía móvil de uso como una señal ranking”.

“Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda que están optimizadas para sus dispositivos.”

Menos posibilidades de salir en el ranking

Con esta norma, tendrás menos posibilidades de salir en el ranking de búsqueda, ya que tu web se adaptará de peor manera a lo que el usuario necesita.

Tu web no responsive no desaparecerá

Si tienes una web no responsive, no te preocupes porque no desaparecerá. Lo que ocurre, es que descenderás en los resultados de búsquedas en el caso de que un usuario realice la búsqueda desde su terminal. Que no salga más arriba, no quiere decir que tu web vaya a desaparecer.

Estamos en la era responsive y dar el salto no cuesta nada, así que atrévete a dar el salto y mejorar tu web en todos los sentidos, ¡Google te lo pide!

Web | comprueba si tu web es responsive

    COMENTARIOS