Descargar Google Play Services 8.1 para dispositivos arm64 en Lollipop

Hace unos días hablábamos de todas las novedades de la Google I/O, entre las que incluíamos una mejora en la API de Android Pay. Es evidente que Google tiene un gran interés en que sus usuarios utilicen este sistema de pagos, pero no por que vaya a sacar un beneficio económico, al menos, no de forma directa. Son muchos los rumores que apuntan a que Google no cobrará comisión en Android Pay, pero la compañía de Mountain View, que vive de la publicidad, podría darle uso al la información de los pagos de los clientes para generar publicidad personalizada.

Google no cobrará comisión en Android Pay

Los dos gigantes de los pagos por internet, Master Card y Visa, ya han sacado ya sus propios sistemas abiertos y gratuitos al público. Al liberar los sistemas de pago online, se permite una mayor expansión de los servicios, ya que nadie quiere pagar más si tiene otro medio más barato.

Google no se quiere quedar atrás, en cuanto a los pagos online se refiere, pero se ha visto obligada a no cobrar comisión en Android Pay. Esto es algo que al principio no se preveía que sería así, de forma que Google se ha quedado sin ese beneficio a mayores.

Google pretende sustituir la tarjeta por tu smartphone Android

El sistema de pagos del gigante de Mountain View, Android Pay, ha sufrido un gran acoso por parte de la competencia. Un claro ejemplo es que el mismo día de su presentación, Master Card y VISA también presentaban sus sistemas de pago online.

La idea que pretende incorporar Google a nivel global es la estandarización del sistema de pagos, de forma que pueda sacar el máximo partido a su propia tecnología, pero no parece un camino fácil.

¿Los bancos en contra o a favor de Android Pay?

Google no es el único gigante de la tecnología que quiere introducirse en el mercado monetario, ya que Apple también ha sacado su sistema, pero sí saca una jugosa tajada de cada transacción que realice desde sus sistemas.

Parece que a Google le queda un gran trabajo con Android Pay, y no por que no sea un buen sistema de pagos, si no por que tendrá que llegar a un acuerdo con los bancos para estandarizar su sistema.

¿Piensas que Google conseguirá sustituir la tarjeta de crédito por un terminal Android? ¿Crees que Google no cobrará comisión en Android Pay? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

    COMENTARIOS