Los Mapas de Google continúan creciendo, pero no solo los de Google lo hacen sino que ayer Apple nos presentaba un lavado de cara de Apple Maps, con unas mejores realmente interesantes que todos esperábamos ver. Coincidiendo con este evento de Apple, Google Maps lanzaba a modo de APK una nueva actualización de su aplicación de mapas que ya tenemos disponible para descargar, Google Maps 9.10. Descubre las diferencias desde la presentación de Apple Maps entre estos dos mapas – Google Maps vs Apple Maps novedades:

Google Maps vs Apple Maps – novedades

Las novedades entre Google Maps y Apple Maps varían prácticamente cada mes porque son cuándo las compañías van añadiendo nuevas mejoras a sus respectivas aplicaciones. Pero ayer ha tenido lugar un evento realmente importante, y es que Apple presentó en la Keynote lo nuevo que tenían en el asador para sus principales servicios, entre los que está Apple Maps.

Una nueva versión de Apple Maps llega con iOS 9. Esta nueva versión al igual que Google Maps también ofrece información sobre el transporte público como veíamos en la última update de Google Maps, además de rutas a pie para “x” ciudades, entre muchas otras cosas. Funcionalidades curiosas que recuerdan a lo último de Google Maps y que están teniendo muy buen acogida por parte de los usuarios, ya que realmente Apple necesitaba un empujón en sus filas.

Los usuarios de Apple usan Google Maps

Los mapas de Google son los mapas de Google, y Apple va a tener que trabajar muy duro para ponerse a la altura, o al menos eso creen sus usuarios que en los últimos meses han utilizado Google Maps con regularidad desde sus iPhone. Está claro que esta app funciona realmente bien y que cuenta con margen de mejora, igual que Apple Maps, quienes le siguen bien de cerca los pasos.

A Apple todavía le queda un largo camino, porque no es tan preciso como Google Maps ni funciona tan bien. Y además, este entre comillado plagio de funcionalidades no ha gustado un pelo a los usuarios, puesto que es mucha casualidad que poco después de anunciarlo Google lo anuncie Apple.

No es tan grave, puesto que llevan toda la vida copiándose unos a otros, pero lo único que queremos los usuarios son nuevas funcionalidades para exprimir más que nunca estos servicios y que sean realmente imprescindibles. Lo importante es que ambos servicios están mejorando, para tener a ambos públicos contentos.

¿Estás contento con Google Maps o crees que es mejor Apple Maps?

    COMENTARIOS