Descargar Google Maps 9.17.1 APK

A día de hoy una gran cantidad de personas usan Internet y lo cierto es que una conexión a Internet es mucho más accesible de lo que era hace años. Ahora bien, pese a que muchas personas pueden usar Internet a diario todavía hay personas a las que le cuesta mucho más disponer de una conexión a Internet en todas partes.

En otros casos, pese a disponer de una conexión a Internet en la mayoría de los sitios, en algunas zonas puede que determinados usuarios se queden sin conexión o le suponga un costo muy elevado establecer conexión con diversos operadores en lugares que no son el país de residencia. Google Maps es una de esas aplicaciones que usa la conexión a Internet para ofrecerte una navegación fluida vía GPS o incluso te la posibilidad de explorar con sus mapas una gran cantidad de partes del planeta pero aún así, habrá sitios en los que no tengas conexión a Internet.

Google Maps añade mapas offline y navegación sin conexión

Hasta ahora era posible guardar un trozo de mapa de Google Maps para poder navegar sin conexión y actualmente la cosa ha cambiado un poco, en el Google I/O de 2015 vimos como Google prometía que tendríamos navegación sin conexión y desde hoy estará disponible en casi todas las partes del globo.

Ahora, un simple usuario, puede descargar un trozo de mapa (olvídate de descargar mapas muy grandes, por el momento) o varios trozos para luego navegar sin conexión a través de ellos estableciendo direcciones o todo tipo de cosas que antes no podíamos hacer.

Podemos incluso combinar la navegación offline con la online para que nos ofrezca las mejores alertas de tráfico pero si desconectamos Internet la aplicación seguirá funcionando. También podemos desconectar Google Maps para que no pueda acceder a Internet.

Descargar mapas Google Maps

¿Cómo descargar mapas para navegar offline?

Ahora puedes descargar áreas de una forma un tanto diferente, puedes buscar una ciudad, un estado o un país. En ese momento accederás a la ficha del mismo y verás la opción “Descargar”. Si descargas esa zona podrás utilizarla para navegar sin conexión.

Por el momento la navegación sin conexión está solo disponible en Android aunque llegará a iOS pronto. Eso sí, de momento no todos los países se pueden descargar y España es uno de esos que por el momento no permite descargarse online pero sí podemos descargar otros sitios a los que vayamos a ir. Al parecer cubrirá todas las zonas en cuestión de tiempo, se expandirá poco a poco e incluso aumentarán las capacidades de Google Maps offline.

A pesar de que en todas las webs dicen que ya está disponible todavía necesitamos una actualización de Google Maps para poder acceder a este nuevo modo ya que con la actual versión de Maps seguimos disfrutando de los mapas a la vieja usanza.

Fuente | Google Blog

    COMENTARIOS