Como sabrás ayer tuvo lugar el Google I/O, el evento donde la empresa del buscador presenta sus novedades. La más esperada ha sido Android M, su nuevo sistema operativo del que ya podemos descargar la previa. Google ha aprovechado y ha presentado funcionalidades nuevas de alguna de sus aplicaciones que llegarán a la vez que Android M y que harán de Android un sistema operativo aún más interesante. Una de estas novedades afecta a Google Maps que podrá ser utilizado sin estar conectados a internet, es decir, offline.

Hasta ahora, no podíamos usar el servicio de mapas de Google sin disponer de una conexión de datos o WiFi, puesto que para obtener la información debemos conectarnos a sus servidores donde podremos buscar lugares, ubicaciones, comercios, navegar, etc, sin embargo cuando llegue Android M, podremos utilizar todas las funciones de Google Maps sin tener conexión a internet.google maps offline

Guarda tus mapas

Como sabrás, los mapas de Google contienen mucha información y cubren todo el mundo, y para que funcionen sin conexión a internet, deberemos tener esos datos almacenados en nuestro terminal, pero obviamente disponer de toda la información de Google Maps en nuestros terminales es imposible, por eso para utilizarlos online, deberemos buscar el sitio que queramos y pulsar en los tres puntos en la parte superior de la pantalla, de este modo abriremos las opciones. Una vez en las opciones, tendremos la opción de descargar la parte del mapa que hayamos buscado, con un área de 50km x 50km, de este modo podremos ver offline todo lo que haya comprendido en ese área, e incluso navegar a través de ella.

Esta funcionalidad es muy interesante para todos, pero sobre todo para cuando viajamos al extranjero y no tenemos datos ni roaming, y por consiguiente no podemos utilizar Maps, sin embargo cuando vea la luz esta funcionalidad, podremos guardar en nuestro Android los mapas de las zonas que vayamos a visitar, para no perdernos nunca.

Google ya ha publicado la lista de países de los que se pueden descargar los mapas para utilizarlos offline, sin embargo nos llama la atención de que España no se encuentra en la lista, sin embargo si aparecen países subdesenvolvidos e incluso colonias de otros países, ¿a qué se debe la ausencia de nuestro país?

Vía | Google

    COMENTARIOS