Seguro que todo recordáis la “broma” relacionada con la imagen que vemos en portada en este artículo. Pues bien, lo que parecía una broma ha llevado a Google ha cerrar Google Map Maker de manera temporal. Está claro que a Apple no le ha hecho demasiada gracia, por lo que los de Mountain View tuvieron que tomar cartas en el asunto, básicamente porque no les quedaba otra. Realmente, no es para tanto, pero está claro que la manzana no se tomó bien que le hicieran “eso” encima, por lo que Google Map Maker cierra desde hoy para evitar trolls.

Google Map Maker cierra

Google Map Maker cierra sus puertas desde hoy, pero sabemos que será de manera temporal hasta que se consiga moderar la situación. Es decir, el equipo de moderación está trabajando en ello para que existan unas normas que se deben cumplir, ya que lo que ha pasado no tiene nombre. Bien es cierto, que es una “tontería” de un chico, pero debemos tener cuidado y respetar las normas, para que no vuelvan a pasar estas cosas.

Desde ahora (12 de mayo) si abrimos el servicio nos encontramos con esta sorpresa:

google-map-maker

Con Google Map Maker teníamos una buena herramienta para crear mapas sobre los de Google, pero ahora parece que tendremos que esperar un tiempo a que se restablezca el servicio y a ver cómo lo hace. Google lamenta todo tipo de inconveniente que pueda estar causando en esos servicios legales, que están siendo llevados a cabo ahora, pero parece no quedarles otra opción.

¿Para cuándo volverá Google Map Maker?

Desconocemos por completo la fecha de regreso, cómo regresará, que cambios habrá en sus filas y todo lo demás, ya que Google parece estar muy preocupado con lo ocurrido. Esto no beneficia a nadie, ya que desde ahora nos quedamos sin esta herramienta de edición/creación de mapas tan popular y que tanto solíamos usar, sobre todo para proyectos reales.

Os mantendremos informados de su regreso y de sus cambios, mientras tanto no queda otra que esperar.

¿Qué os parece el cierre de Google Map Maker? ¿Habrá tenido mucho que ver Apple?

Más información | Google Map Maker

    COMENTARIOS