Tenemos móviles inteligentes, relojes inteligentes y muchos más wearables, que como su propio nombre indican son para que llevemos encima. ¿Pero cuándo comenzará a implantarse la inteligencia en nuestra ropa? Esto es probablemente lo más futurista que podríamos imaginar, pero podría empezar a salir alguna cosilla pronto por parte de Google y con una gran marca por detrás, como es Levi’s. ¿Crearían Google y Levi’s ropa inteligente muy pronto?

Google crearía ropa inteligente con Levi’s

Google es noticia prácticamente todos los días, y no nos extraña porque los chicos de Mountain View lo están haciendo increíble en cuánto a innovación y fiabilidad de sus servicios. Lo último que suena es esta posible unión -realidad palpable- entre Google y Levi’s con el fin de crear ropa inteligente para los usuarios, con el fin de hacer todo eso que hacemos desde nuestro smartwatch y más desde nuestro brazo por medio de la tela, por ejemplo.

Este proyecto de Google parece adoptar el nombre de “Project Jacquard”, y consistiría en adaptar esa tela tan buena de Levi’s a una pantalla táctil flexible, para comunicarnos como si lo hiciéramos desde nuestro propio reloj o móvil. Lo que haría Google sería dar vida inteligente a la tela, para darle ese carácter inteligente. Podemos conocer más del proyecto en este vídeo de Google:

Como podemos ver en el anterior vídeo, parece que hay un gran equipo de Google detrás de todo esto. Un equipo que cuenta con ideas, que sabe lo que los usuarios necesitamos y cómo darnos eso de manera inmediata, porque está claro que es un proyecto en el que ya se está trabajando -Project Jacquard- no una idea en el tintero.

Moda y tecnología, más cerca

Este proyecto podría marcar un antes y un después tanto en la tecnología como en la moda. ¿Por qué no hacer una fusión de esas 2 cosas que más nos suelen gustar por norma? Amamos la tecnología y nos gusta ir a la moda. Todos tenemos que llevar ropa, pues… que mejor ropa que si es inteligente, ya que hace lo mismo que la no inteligente y mucho más.

Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea. No obstante, Project Jacquard de Google es un proyecto que está arrancando y queda un largo camino. Estamos hablando de posiblemente un año, hasta ver algo así en el mercado o quizás más. ¿Estamos acostumbrados para verlo? Esta idea tan futurista podría no serlo tanto si continúan avanzando tan deprisa.

Viviremos cada vez más conectados

La inteligencia en la ropa nos daría de alguna manera un plus extra, porque podríamos vivir aún más conectados. Nos encanta vivir conectados al mundo inteligente. Y que mejor marca que Levi’s, una marca con una calidad impresionante de tela, que Google adaptaría para darle este carácter inteligente.

¿Qué te parece el nuevo proyecto de Google para llevar inteligencia a la ropa? ¿Crees que no tendrá cabida en el mercado? A nosotros nos encanta, pero aún queda mucho para verlo funcional, es genial, pero los precios seguramente sean pocos geniales.

Más información | Project Jacquard

    COMENTARIOS