Movil con Project Tango

¿Qué es Project Tango? Eso es algo que todavía es difícil de definir pero Project Tango es un proyecto de Google que permite interactuar con la realidad aumentada de una forma diferente.

Google tiene previsto lanzar el primer móvil con Project Tango el 9 de junio de este mismo año y para ello contaría con la ayuda de Lenovo que, pese a desvincularse de Motorola, no ha permitido romper la colaboración en este proyecto tan interesante.

¿Para qué sirve un móvil con Project Tango?

El primer celular de Google con esta tecnología serviría para llevar la realidad aumentada a otro nivel y mapear lugares en 3D tal y como podemos ver en el vídeo de presentación mostrado en el Google I/O de este mismo año.

El primer móvil con Project Tango parece que se presentará en Tech World (la conferencia anual que Lenovo dará en San Francisco el 9 de junio).  Del terminal no se sabe mucho pero se habla de una pantalla de 6,5 pulgadas, Android N y un precio alrededor de 500 dólares.

Ahora bien, a pesar de que no se sabe mucho más si sabemos que tendrá una cámara con mucho nivel y adaptada para todo este tipo de funciones con las que no cuentan los demás móviles. El móvil es capaz de mapear en 3D el mundo real, capturar espacios obteniendo medidas exactas de lo que ve y, además, ver cómo luciría nuestro nuevo coche en nuestro garaje o un sofá en nuestra sala, es la realidad aumentada llevada a otro nivel muy diferente.

Project Tango mapeará la realidad en 3D

Project Tango también permitirá jugar a juegos de una forma diferente, de la forma en que lo haríamos en Pokémon Go pero con una evolución mucho más pronunciada de realidad y ficción fusionadas al unísono.

Ahora bien, para que un teléfono pueda funcionar con Project Tango no sirve que venga con Android N, sistema operativo que lo incorporará, sino que necesita de sensores (sensores de 6 ejes, cámara de profundidad, etc.) que no se encuentran en otros móviles y hardware compatible, hardware que Qualcomm ya está diseñando en sus laboratorios de I+D, entre otras marcas. Google quiere acercar la realidad aumentada al hogar pero de una forma mucho más asequible que Hololens de Microsoft.

Fuente | Android Comunnity

    COMENTARIOS