La realidad virtual está cada vez más presente y más accesible. Google lo sabe, por eso sus Cardboard están causando tanto furor, pero esto no se queda aquí, sino que Google ha estando trabajando en estos últimos meses en Google Jump, el nuevo sistema de Google que nos permitirá “crear” realidad virtual. ¿Cómo podremos crear contenido para realidad virtual? Con un mecanismo increíble que incorporaría 16 cámaras para grabar en 360 grados. Descubre Google Jump características:

Google Jump: novedades

Google nos sorprendía en el Google I/O 2015 con el lanzamiento de Google Jump, la nueva manera de entender la realidad virtual por parte de Google. Este sistema de Jump nos permitiría crear contenido para realidad virtual, es decir, crear un sistema de cámaras de 360 grados con el fin de grabar contenido para sistemas de realidad virtual.

La realidad virtual ya es una realidad, y está cada vez más cerca de todos nosotros. Ahora ya no basta con verla, sino también con crear contenido para disfrutar el doble. Esta creación de Google no es casualidad, la realidad virtual está presente y hay que exprimirla, de ahí a que se fusionen el mejor software y hardware, de la mano de Google y GoPro:

Google y GoPro: mejor softwarey mejor hardware

Google ha decidido colaborar con GoPro, con el objetivo de crear algo increíble, ya que ahora que hemos llegado hasta aquí y tenemos una gran idea, es hora de exprimirla al máximo, ¿no? Y que mejor manera de hacerlo que con GoPro, el líder en estas cámaras.

Pues bien, Google Jump engloba un sistema de cámaras circular, concretamente de 16 cámaras, para crear esta realidad virtual. No hay más que ver la siguiente imagen para quedarnos de piedra:

google-jump-gopro

Y ahora toca ponerse manos a obra con el software, y ahí es dónde entra con más fuerza Google que será capaz de unir las fotografías tomadas para crear una experiencia única, de realidad virtual. Unirá de tal manera que no se note que están unidas, y podremos hacer nuestras propias creaciones, porque no solo tendremos el mejor hardware sino que estamos equipados con el mejor software.

Comparte tus vídeos en YouTube

google-jump-youtube

Los chicos de Google apuestan por sus propios servicios para exprimir al máximo sus posibilidades, como es lógico, por lo que YouTube será un buen almacén de realidad virtual. Es decir, YouTube será compatible con Google Jump, lo que hará que podamos compartir nuestros vídeos de realidad virtual y ver los de los usuarios. Así que tendremos un buen aliado, para poder vivir la realidad virtual en primera mano.

¡Google Jump en vídeo!

¿Tienes ganas de descubrirlo todo de Jump? No te pierdas el siguiente vídeo:

¿Qué te parece Google Jump? ¿Tienes ganas de vivir en primera persona lo nuevo de Google en realidad virtual?

    COMENTARIOS