google i o 2016 primer dia

Hoy ha tenido lugar el evento más importante de Google, la Google I/O 2016. La verdad es que han sido 2 horas de evento en el que hemos disfrutado de un montón de novedades. Si tuviera que elegir, no sabría con qué quedarme, aunque reconozco que el gadget Google Home me gusta especialmente. Sin embargo, hemos podido disfrutar de otras novedades como Allo, Android Wear 2.0 y el nuevo entorno de Android Studio 2.2 para los programadores.

Los chicos de Google nunca decepcionan en sus eventos aunque se nos puedan hacer un poco pesados por toda la información de golpe, pero lo cierto es que han logrado sorprendernos, porque el nuevo Google Assistant parece realmente impresionante y podría plantarle cara a Siri y Cortana fácilmente. Vamos con las novedades de la Google I/O 2016 para el primer día:

google home

Google I/O 2016: Novedades del primer día

  • Google Home. El nuevo gadget de Google para el hogar del que pronto te traeremos toda la información sobre dónde puedes comprarlo y a que precio. Nos ha dejado verdaderamente sorprendidos porque tiene muy buena pinta, y nos permite mantener una conversación realmente agradable además de hacer muchas funciones en casa: poner música, encender las luces, etc.
  • Google Allo. Si querías probar una app de mensajería verdaderamente completa e increíble, Allo es lo que buscas, porque nos ha dejado de piedra en su presentación. Podremos hacerlo todo con Allo. Preguntarle lo que queramos, que tendrá una respuesta para todo, y podremos escribir incluso con un tamaño de letra y de emojis mayor. Además, el asistente nos sugerirá todo tipo de respuestas. Es muy inteligente, muy divertido y seguro. Más en verano.
  • Duo. Las videollamadas más sorprendentes llegan a Google por parte de Duo. Un complemento perfecto de Allo porque podremos ver quién nos llama antes de contestar, en la gran pantalla de nuestro smartphone. Es muy divertido y no tiene desperdicio alguno.
  • Google Assistant. Que se preparen Siri y Cortana, porque Google Assistant es inteligente y realmente sorprendente. Google Now mejora. Nos permitirá tener conversaciones prácticamente reales, las respuestas son mejores, más logradas. ¡Nos encanta!
  • Android Wear 2.0. Esta actualización hace a los smartwatches de Google más independientes, porque disfrutaremos de aplicaciones independientes. También tendremos aplicaciones en las esferas del reloj. Más y nuevos teclados. Más Material Design. ¡Un gran salto desde Android Wear 1.4!
  • Android N Preview 3. Android N también se ha dejado ver en este primer día de la Google I/O 2016. Y tenemos buenas noticias, porque ahora actualizar el operativo va a ser mucho más rápido. También se ha hablado del modo VR y muchas más novedades. Más info en este enlace.
  • Android Instant Apps. Esta nueva funcionalidad de Google te va a permitir probar apps aunque no las tengas instaladas. Esto es increíble, porque los usuarios podrán usar muchas más apps sin que les requiera espacio en disco.
  • Google Play Developer Consoler. Nueva app para desarrolladores que ya puedes descargar en la Google Play desde aquí.
  • Android Studio 2.2 Preview 1. Nueva versión del entorno de Google para programar, más rápida y con diseñador de Interfaces integrado. Descarga Android Studio 2.2 Preview 1 aquí.

¿Qué te parecen las novedades hasta aquí? ¿Pocas o demasiado cacao? Gran trabajo el que han hecho los chicos de Google para ofrecernos todo esto a modo de sorpresa. No esperábamos tanto. Y son buenas noticias tanto para usuarios como desarrolladores, que también han tenido su parte importante.

Mañana segundo día de la Google I/O

Son muchas las novedades que hemos tenido en este evento del 18 de mayo de Google. Pero esto no termina aquí, porque mañana seguiremos con esta Google I/O 2016 que nos dejado detalles verdaderamente sorprendentes. Te mantendremos informado de todas las novedades y esperamos poder contarte más.

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de esta Google I/O 2016?

Más información | Evento Google I/O 2016

    COMENTARIOS