Google Londres (3)

Google intenta unir Android y Chrome y de hecho, estos están cada vez más cerca pero quizás no de la forma en que muchos de vosotros podáis pensar. La fusión de Android con Chrome OS todavía es una posibilidad remota, no creemos que Google quiera exterminar Chrome OS en un corto período de tiempo pero puede acercarlos cada vez más hasta crear un ecosistema interesante en el que ambos converjan sin mayores problemas.

Google apuesta fuerte por Chrome OS y lo sigue haciendo, esto lo podemos ver con el lanzamiento del nuevo Chromebook Pixel y se reafirma con sus intenciones por seguir trabajando en este campo. Chrome OS no compite con Windows, la gente está muy equivocada.

Chrome OS es un producto no apto para todos los públicos pero los ordenadores con Chrome OS son baratos, rápidos, tienen una buena autonomía y son perfectos por su gran aprovechamiento de la red aunque son poco usuales offline, moviendo objetos pesado y editando fotos pero eso no es lo que todo el mundo necesita ¿qué necesita un estudiante desde que empieza en la primera hasta que termina la universidad si no hay complejos programas de por medio? Un PC portable y económico al que le dure la batería y le sirva para estar siempre conectado, algo que los Chromebooks cumplen a la perfección.

Chrome OS Beta

Además, como podemos ver en la imagen, Chrome OS cada vez se parece más a Android y Chrome OS ya es capaz de abrir aplicaciones de Android gracias a ARC Welder. Si contamos esto y la facilidad con la que las notificaciones de nuestro móvil se muestra en Chrome OS podemos ver lo sencillo que resulta la integración y la no necesaria eliminación de uno de ambos.

De hecho Chrome OS sería el dominante si uno de ambos debiera desaparecer a pesar de que el exitoso es Android. Chrome OS es rápido, fiable, seguro, controlado por Google y no está fragmentado, algo ideal si el sistema quisiese triunfar.

Los desarrolladores determinarán el futuro de Chrome OS con el soporte de las aplicaciones del navegador, si estas llegan a ser realmente buenas Chrome OS será una apuesta segura. Al fin y al cabo a Google no le importa vender hardware o software, Google lo único que quiere es que uses los servicios de Google tales como su buscador, sus aplicaciones o sus servicios. Hay que recordar que empresas como ASUS también diseñan gadgets muy útiles para disfrutar de Chrome OS como el Chromebit. ¿Vosotros qué pensáis de Chrome OS?

    COMENTARIOS