Google In Apps

Mucha gente no usa Google Search porque usa Chrome pero la verdad es que esa gente suele ser el típico usuario avanzado. En Android la gente sí usa Google Search y este es capaz de buscar desde imágenes hasta enlaces, mapas, vídeos, etc.

A veces queremos no buscar en Internet sino en el móvil y para eso necesitamos usar le buscador de cada aplicación pero Google quiere que eso se termine. Google ha anunciado Google In Apps, una nueva pestaña del buscador que pronto podrán usar todos los usuarios en Android.

buscar imágenes en Google sin marca de agua extension

¿Para qué servirá Google In Apps?

Básicamente este nuevo modelo de buscador nos permitirá buscar información dentro de las aplicaciones y eso es realmente interesante. Podremos buscar dentro de aplicaciones como Gmail, YouTube, Spotify, Facebook Messenger, LindkedIn, Evernote, Glide, Todoist o Google Keep. Todas estas aplicaciones almacenan mucha información y a veces, cuando queremos buscar un trozo de una conversación, no sabemos en qué lugar se ha producido, de esta forma Google In Apps buscará por nosotros dentro de las apps a las que pueda acceder.

Google ha tenido que firmar acuerdos con muchas compañías para poder indexar el contenido de estas apps y que el propio buscador de Google pueda encontrar los mensajes. A modo de ejemplo te comentamos qué podrá buscar un usuario cualquiera:

  • Contactos o mensajes.
  • Canciones y vídeos.
  • Notas.

Y parece una tontería pero la verdad es que es una función realmente útil. Lo mejor es que podrás buscar información dentro del teléfono sin necesidad de tener conexión a Internet. Solo nosotros podemos ver los resultados y aparecerán en los Ajustes de Google App.

Parece que LG va a habilitar, en exclusiva, la función en el LG V20, el próximo flagship de LG que se presentará en el IFA de Berlín de la próxima semana. Google con In Apps nos permitirá buscar todo lo que no encontramos de otra forma, desde un solo lugar y de forma cómoda. A nosotros desde luego nos encanta esta característica otra cosa es qué opinarán las demás compañías de que Google urge en el contenido de sus aplicaciones.

    COMENTARIOS