ganar dinero con android

El juego de Oracle contra Google (por un problema de patentes en el API Java) esté relevando un montón de datos acerca de Alphabet y está haciendo que la empresa se sienta un poco en pañales con todo lo que se está filtrando hacia el mundo exterior. Hasta la fecha nadie sabía lo que Google gana con Android pero ahora parece ser que se han sacado a la luz los datos referentes a esta cifra.

Google nunca ha dicho cuánto ha ganado con Android desde que lo ha comprado y lo cierto es que, después de conocerse los datos, hemos conocido que Google ha ganado 31.000 millones desde que el sistema operativo es suyo. Eso sí, no todo son beneficios en esta cifra. Oracle apunta a que 22.000 millones son los beneficios de Google con Android y lo cierto es que no está nada mal. Apple ha obtenido más ingresos por la venta del iPhone en un solo trimestre que Google con Android en todo el período aunque el potencial de Android está todavía por descubrir.

Google gana dinero con Android pero… ¿cómo?

No es que Google gane mucho dinero vendiendo los servicios de Google a las compañías sino que las ganancias de Google con Android se deben a los anuncios que aparecen en las búsquedas que se hacen con dispositivos Android. También se habla de ingresos por publicidad en las aplicaciones disponible en Play Store y se aclara que las cantidad que no han ido para Google no están incluidas en la cifra.

A pesar de que el dato se ha conocido y se ha revelado para todo el mundo no se espera que Google mienta o desmienta esta cifra. La gran G tenía una gran preocupación porque no se hablase de esto en público pero al final el juez no le ha dejado imponer el secreto de sumario.

22.000 millones de beneficio en 7 años es poco

Las cantidades son muy respetables y eso quiere decir que es normal que muchos fabricantes se vean muy justos a la hora de ser rentables. Eso sí, este dato podría justificarse si tenemos en cuenta que hacer de Android el sistema operativo más usado del mundo y el conseguir que todo el mundo use los servicios de Google sea un beneficio mucho mayor. ¿Qué opinas de lo que ha ganado Google con Android?

Revelar estos datos podría afectar al valor de Google en bolsa. Habrá que ver lo qué sucede durante las próximas semanas con Alphabet pero al momento de redactar este artículo parece que empieza a recuperarse. La reestructuración de la compañía era un objetivo principal ya que protege a Google ante este tipo de escándalos y no se ve tan afectada como lo hacía hasta ahora.

Fuente | Bloomberg

    COMENTARIOS