Hace cosa de un mes nos venían Google Fotos como nuestro sueño, ¿por qué? Por el hecho de poder almacenar todas nuestras fotos de manera ilimitada y a coste cero. ¿No es cierto que Google Fotos sea gratis? Supuestamente, los chicos de Google nos ofrecen Google Fotos de manera ilimitada, es decir, permiten almacenar nuestras fotos de manera ilimitada y gratis. ¿Qué está pasando entonces? ¿Por qué usuarios afirman que Google Fotos no es ilimitado?

Google Fotos no es ilimitado para algunos usuarios

Si utilizas Google Fotos, seguramente estés almacenando todas tus fotos en la app de Google, es decir, en la propia nube de los chicos de Mountain View y a coste cero. ¿Esto ocurre en el mundo real? No se tú, pero al menos nosotros estamos almacenando fotos gratis en Google Fotos, sin problemas de almacenamiento. El problema proviene de algunos usuarios que afirman que el almacenamiento no es ilimitado.

El problema ha surgido de usuarios que han subido excesivas fotos, lo que ha provocado que Google establezca de alguna manera un límite de subida de fotos y les comunique que no pueden subir más. Ante este problema, los usuarios se preguntan, ¿no era ilimitada la subida? Sí, pero parece que lo es sin aprovecharse.

Google quiere evitar que los usuarios se aprovechen

Es decir, puede que Google Fotos sea gratis, pero no para subir todas esas fotos que tenemos en casa en pen drives de hace muchos años, sino todas las que tenemos en el smartphone, nos envían o tomamos. Es decir, Google podría saber que fotos son “naturales”, han surgido de manera natural, o si estamos subiendo un volumen de fotos que no es normal y huele a trampa.

Google podría poner un límite para evitar el abuso, porque no es justo que todo el mundo se ponga a subir fotos que tiene desde el fin de los tiempos de manera ilimitada en su app de fotos.

Aunque lo curioso, es que los usuarios que posteriormente pagaron para subir su almacenamiento en Drive les dejaba subir más fotos, lo cuál no tiene sentido si es gratis…

El límite estaría en 20.000 fotos

¿Pero dónde está el límite? Los usuarios que han presenciado este limite parecen haber subido más de 20.000 fotos, lo que es una auténtica locura y está claro que huele a chamusquina. Y la mayoría de los usuarios no subiríamos nunca ese volumen de fotos simplemente porque no las tenemos.

Pero lo que buscamos, es que Google reconozca que existe un límite, para que los usuarios sepan cual es y puedan jugar con eso. De esta forma, no se quedarán sin poder subir todas las fotos que quieran, aunque también está claro que no podemos abusar de los chicos de Mountain View y subir miles de fotos, porque aún por encima de darnos el servicio gratis debemos subir las fotos que sacamos de manera natural cada día, no subir todo lo que tenemos almacenado en discos duros desde que éramos bebés.

Nuestro consejo: usar Google Fotos de manera natural y con total seguridad y confianza, Google no nos va a cobrar, pero no subas miles de fotos que tienes perdidas por casa, por si las moscas. ¿Qué tal te funciona Google Fotos? ¿Has tenido algún problema similar? ¿Crees que Google Fotos no es ilimitado o sí?

Fuente | 9to5Google

    COMENTARIOS