Google Play

No es una novedad que se cuestione la seguridad de la Play Store, puesto que son muchas las apps que se cuelan en la tienda de aplicaciones de Google y están hasta arriba de malware. Son muchas las apps que los usuarios están continuamente alertando de que tienen malware en su interior o que se hacen pasar por otras, en muchas ocasiones roban nuestros datos o ganan dinero con publicidad. Lo peor, es que son difíciles de eliminar.

Sabemos que desde hace unos meses atrás, Google se está poniendo manos a la obra en su objetivo por eliminar el malware. Pero ahora trabajan en un sistema infalible que evitaría cualquier tipo de fraude o SPAM. Cuesta creerlo, porque lo cierto es que es complicado parar esto con la cantidad de apps que se suben tan libremente a la store de Google. Sin embargo, en App Store esto está más regulado.

google-play-dobla-app-store-descargas

Google eliminará todas las apps fraudulentas de Play Store

¿Cómo puede Google mejorar su manera de hacer las cosas? Con un nuevo sistema de protección. Se detectarán todo tipo de opiniones falsas de desarrolladores que buscan tener opiniones para así escalar por lo alto de las listas, y parecer más popular aparentemente. Sin embargo, esto se controlaría ahora.

Los chicos de Google trabajan en filtros automáticos para todas las apps que se suban a la Play Store. Las apps que por el contrario, se encuentren en la Play Store, serán eliminadas por completo. Podrán darse cuenta de si estás comprando valoraciones o si tu app tiene malware y es dañina para el usuario.

Ten cuidado con los APK y lo que no son APKS

Es una buena noticia para los usuarios que han sufrido problemas de malware y SPAM en los últimos años. Ha ocurrido con muchas apps que parecían que vendían una cosa y por debajo, escondían otra. Hay que tener cuidado siempre que se descarguen los APKs, pero también revisar bien con lupa las valoraciones y opiniones de las apps que se descargan de la Google Play (al menos hasta que esto no se solucione del todo).

El objetivo es que el usuario se sienta seguro y pueda descargar aplicaciones sin miedo de la Google Play. Una tarea pendiente, que aunque hacemos todos los días, a veces podríamos equivocarnos.

    COMENTARIOS