Búsqueda móvil Google

Hace unos meses Google certificó que las búsquedas móviles empezaban a superar a las búsquedas de PC. Esto es algo que nos esperábamos aunque hasta ahora era algo puntual de algunos países pero en Octubre de 2015, Google ha confirmado que esto sucede a nivel mundial.

Ahora que las búsquedas móviles se han convertido en algo expandido a nivel mundial puede que ciertas webs o entidades deban cambiar sus estrategias. Que Google tenga más tráfico en móvil que en PC significa que el tráfico web se ha movido al móvil (algo que ya sabíamos que pasaba) aunque en Internet, para las grandes empresas, estas cosas van muy lentas.

Google afirma que las búsquedas móviles superan al tráfico de escritorio

Esto significa que en Latinoámerica, Asia y Oriente Medio también usan la búsqueda móvil como principal afluente a Google. Sí es verdad que todavía queda alguna zona donde se usa más el PC que el móvil pero esto parece ser algo de minorías y solo extendido en pequeñas regiones poco conectadas con las redes de telefonía.

Búsqueda escritorio Google

¿La gente usa cada vez menos el PC?

Creemos que esto es cierto pero aún así, Google se anima a decir que el tráfico de desktop se mantiene todavía intacto con una ligera tendencia a la alza. En las principales webs de estadísticas se afirma que las búsquedas móviles son las que han subido superando de forma rápida todo el tráfico de PC pero afirman que el PC sigue teniendo mucho protagonismo.

Además, el smartphone siempre está mano y es útil para buscar cualquier cosa algo que no sucede con el PC a menos que estés todo el día en el pero en este caso tu vida será un tanto complicada, pues o llevas tu portátil en el bolsillo o poco vas a poder hacer. Que tu móvil vaya siempre contigo explica por qué el tráfico de búsquedas móviles ha crecido de forma tan rápida.

Y sí, aunque pueda parecer una tontería, la gente todavía sigue utilizando el buscador para encontrar aplicaciones móviles a pesar de que la tienda de Google Play no necesite de este para funcionar. Son curiosidades que en pleno 2015 parecían estar más que discutidas pero aún así cuesta creer que sean ciertas y que se revelen a día de hoy.

Ahora bien, no podemos olvidar que estas son estadísticas a nivel mundial y que en algunos países la gente ya utilizará más el móvil que el PC, las búsquedas de PC habrán bajado, etc. pero en general se mantiene la tendencia. ¿Serán los países menos desarrollados los que están modificando estas estadísticas hacia el pasado?

Vía | WSJ

    COMENTARIOS