Descargar Hangouts 5.0 en Google Play o APK

Google Duo sustituye al popular Hangouts como app preinstalada en Android. Seguramente alguna vez habrás oído hablar de las Google Mobile Service, el conjunto de aplicaciones de Google que el gigante de Mountain View preinstalada en todos sus dispositivos. Pues una de ellas, concretamente Hangouts, ha metido en un grave apuro a buscador por “competencia desleal”. ¿Y cuál ha sido la solución de Google? Pues hacer la instalación de Hangouts opcional y preinstalar Google Duo en todos los Android.

Google Dudo llegará preinstalada, pero Hangouts no

La Comisión Europea ha dado de plazo a Google hasta el 31 de octubre para solucionar este problema. Por llamarle algo. Según afirma el órgano europeo Google crea una competencia desleal al obligar a los fabricantes a instalar Hangouts en todos sus dispositivos, ya que prioriza su contenido frente a la competencia.

Para salir del paso, Google ha tomado la decisión de eliminar a Hangouts de la lista de apps que los fabricantes deben preinstalar en todos los Android, y dejar paso a Google Duo como aplicación preinstalada. A partir del próximo 1 de diciembre ya veremos cómo esta medida está aplicada en los nuevos terminales.

 

El cambio es importante, más que nada porque Google Duo es solo una aplicación de videollamadas, y no de mensajería. La lógica nos diría que el cambio más recomendable sería preinstalar Google Allo, pero puede que de esta forma Google se enfrentara al mismo problema con la Comisión Europea. Priorizar su aplicación de mensajería frente a la competencia de forma desleal.

No obstante, no tenemos de qué preocuparnos. Podemos descargar en cualquier momento Hangouts a nuestro dispositivo Android para disfrutar al máximo de la experiencia Google. Si no has probado nunca este servicio de la gran G te recomiendo hacerlo, ya que no te defraudará en absoluto.

Puedes descargar Google Hangouts a través del siguiente enlace:

Descarga | Hangouts de la Google Play

Además, en cualquier momento puedes sustituir la aplicación de mensajería predefinida en tu Android, así que no tendrás problema en volver a usar solo el servicio original de Google.

¿Usas Hangouts frecuentemente? ¿Crees que eliminar Hangouts como aplicación preinstalada en todos los Android es una buena idea?

    COMENTARIOS