Hace años si perdíamos el teléfono perdíamos todos los contactos, pero desde hace tiempo gracias a las mejoras de los operativos para sincronizar nuestra información ésta parece estar a salvo. Google Contactos no es nada nuevo, porque ya lo hemos visto en muchas ocasiones por Gmail, pero ahora funcionará de una manera mejor, más intuitiva, como si fueran tarjetas de Google Now y en una web.

Es innegable que los usuarios necesitamos tener nuestros contactos siempre disponibles vayamos dónde vayamos, para poder ponernos en contacto con nuestros compañeros de trabajo o amigos cuándo sea necesario, sin depender plenamente del smartphone. Hasta ahora, teníamos la opción de ver a nuestros contactos dentro de Gmail pero era un poco molesto, por lo que Google escuchó nuestros ruegos y ha trasladado Google Contactos a una nueva web.

google-contactos-me

Esta es la apariencia de nuestra tarjeta de contactos, dónde tenemos la opción de verlos todos, los frecuentes, por grupo, etc.

google-tarjeta-contactos

Nuevas Características de Google Contactos

  • Búsqueda de duplicados: una de las grandes opciones que ahora tenemos disponibles es la búsqueda de duplicados, ya que automáticamente se agruparán los usuarios con características similares.

google-contactos-1

Si echamos un vistazo en Google Contactos web, veremos que al cargar nuestro perfil nos aparecerá un mensaje como el que aparece a continuación, -siempre y cuando tengamos duplicados-.

google-duplicados

  • Actualización automática: si un usuario cambia su información en su perfil de Google, automáticamente se cambiará en Google Contactos. Esto quiere decir, que si un usuario cambia de número de teléfono y no nos avisa, siempre estaremos actualizados pudiendo ver su nuevo número sin que hagamos nada.

google-contactos-2

  • Historial de conversaciones, correos y citas: esta nueva funcionalidad nos permite echar un vistazo a todas las veces que hemos interactuado con un contacto.

google-contactos-3

Disponibilidad Google Contactos

En estos momentos ya podemos probar Google Contactos en web, pero se espera que la aplicación de Contactos para nuestros smartphones se actualice lo antes posible incluyendo estas nuevas mejoras, con un toque muy Material Design y muy intuitivo.

¿Aún no lo has probado?

Vía | Gmail Blog

    COMENTARIOS