usuarios ya no quieren un nexus

Después de que nos enteráramos de que Google apostaría por nuevos dispositivos, los Google Pixel que han sido presentados ayer, empezamos a pensar qué pasaría con la gama Nexus de la compañía. Por una parte la gama Nexus había introducido a Google en el mercado de teléfonos móviles pero, por otra parte, tampoco le había dado tantas alegrías.

Hubo un momento en que alguien dijo que la saga Nexus no estaba muerta, que Google no había confirmado que no habría más Nexus. Ahora, por lo que podemos ver en las declaraciones de uno de los ejecutivos de la compañía en The Verge, Google confirma que no hay planes para lanzar futuros Nexus al mercado. Esto no quiere decir que no vaya a haber más Nexus porque solo han dicho que no había planes pero sí que nos deja ver cuál será el futuro de Google en cuanto a su división de teléfonos móviles.

google-pixel

No habrá más Nexus, al menos de momento

El ejecutivo encargado de confirmar la noticia lo hizo a diferentes puntos de venta después de presentar los Google Pixel. Google quiere algo diferente y la línea Nexus siempre había sido su punto de referencia pero ahora Google se parecerá mucho más a la nueva Apple.

Google sintió la necesidad de lanzarse de lleno al mercado y cree que la marca Google puede tener mucho más tirón que la marca Nexus, utilizada hasta ahora en sus dispositivos. Puede que los Pixel sean bastante caros en su lanzamiento pero seguro que el precio de los mismos caerá en picado dentro de unos meses. No hay ningún motivo para volver a fabricar Nexus y es que Google quiere tener su propia línea de terminales.

Los Nexus no están muertos pero es muy poco probable que vuelvan a la vida

En Mountain View han querido hacer algo diferente. Google ha empezado con la campaña de marketing muy rápido y habrá que ver si finalmente los Pixel llegan al mercado de la forma en que ellos esperan. Está claro que son móviles de primer nivel y cuentan con la mejor cámara móvil del momento y no, no es una cámara con doble lente. Los Nexus, por otra parte, han desaparecido de la Google Store.

    COMENTARIOS