Google se ha vuelto a ir de compras para hacerse con todos los dominios .app. Esta estrategia de mercado puede tener mucho que ver con Google Domains, que por el momento está en fase beta pero que apunta a que será una interesante apuesta para el futuro.

Ayer os contaba que desde ahora los desarrolladores de Android ya podían promocionar sus aplicaciones en Google Play, lo que es realmente imprescindible cuándo eres nuevo y necesitas darte a conocer. Pues todo indica, que con ese dinero extra que Google va a ingresar, esta nueva compra de los dominios .app podría ser una funcionalidad futura para que cada aplicación pueda tener su sitio web, con dicho dominio .app.

Con esta estrategia de mercado Google extendería más el mercado de las aplicaciones hasta una web, para darles una popularidad y dominio absoluto. Bien es cierto, que muchos desarrolladores ya cuentan con su propia web dónde entramos y vemos todas las aplicaciones que éstos ofertan, pero de esta manera la publicidad se hace directamente desde Google y tiene un valor añadido.

Esta compra de Google podría situarse entre las más grandes del mercado, ya que en proporción Amazon pagó 5 millones de dólares por todos los .buy y 2,2 millones por .spot. El salto de Google a por los 25 millones de dólares nos deja un poco de piedra, pero no todo podían ser ingresos, ya que sus últimas noticias estaban vinculadas a ingresar dinero extra, tanto como los youtubers que hicieran publicidad como lo de patrocinar las apps.

Y si creíais que lo habías visto todo, aquí tenéis una recopilación de las urls más creativas:

gtld-680x472

Entre esta recopilación encontramos urls muy creativas como .lol o .soy. Y quien sabe si en un futuro acabamos pagando por tener una web creativa que se llame “elmejoryo.soy” o soymuy.lol”, habrá que seguir dándole al loco para hacer crecer esta red de redes.

¿Qué os parece lo nuevo de Google? ¿Pagarías por un dominio creativo?

    COMENTARIOS