Hace unos dias fue la Google I/O en la que Google nos presentó su nuevo operativo para este año, Android M, pero ahora parece que de io sigue siendo la cosa, porque Googe compra Pulse.io para mejorar la velocidad de Android. La gran G es consciente de los problemas de rendimiento de sus Android, que no son capaz de exprimir al máximo cuándo usan una app, por lo que ahora estos problemas podrían quedar en el olvido gracias a la gestión de rendimiento que ofrecería Pulse.io, conoce más:

Google compra Pulse.io

Google se ha vuelto a ir de compras para comprar algo realmente necesario, Pulse.io. ¿Qué es esto? No os estoy hablando en chino ni mucho menos, pero si nunca habéis oído halar de Pulse.io debéis saber que startup que lucha contra los problemas de rendimiento, por lo que podría venirle de maravilla a Google para optimizar más que nunca Android. Problema que ya vimos mejorado con Android M, pero que todo apunta a que será mejor en los próximos meses tras esta nueva compra.

¿Cómo funciona Pulse.io?

Pulse.io funciona de manera sencilla y lógica, ya que antes de nada busca el problema que causa la bajada de rendimiento. Es decir, analiza en profundidad la app y determina qué está causando el bajo rendimiento. Tras identificar este problema, pasa a solucionar los tiempos de carga, por lo que la experiencia de usuario pasa a ser increíble.Esto mejoraría en gran medida la opinión que tienen los usuarios de determinadas aplicaciones, porque el hardware siempre termina por influir.

Desconocemos totalmente el precio final de esta venta, pero Pulse.io podría contar con 1.75 millones de dólares recaudados en los últimos años por parte de lo inversores, lo cuál no estaría nada mal.

Pulse.io no cierra aún, pero deja de actualizar

Por el momento Pulse.io no cerrará sus puertas a los usuarios, pero sí es cierto que no volverá a actualizarse, ya que el siguiente paso es integrar esta tecnología en Google por lo que no tendría sentido que se actualizase por libre.

Son buenas noticias sin duda alguna dentro del ecosistema Android, porque podremos disfrutar de un mejor rendimiento y velocidad general del sistema, ya que las aplicaciones correrán de manera más fluida exprimiendo al máximo esta fusión de software y hardware para cada dispositivo.

¿Qué te parece la compra de Pulse.io por parte de Google? ¿Crees que realmente mejorará el rendimiento/velocidad en los sistemas Android? Supongo que veremos más datos con Android M, por lo que no queda demasiado para ver esta nueva tecnología de Google en funcionamiento.

Más información | Pulse.io

    COMENTARIOS