HTC

A HTC no le va bien, Google confía en HTC desde el primer momento para dar vida a Android y comprar la empresa no sería para nada una mala idea. Recapitulemos que estamos yendo demasiado rápido…

HTC pierde ventas y Google quiere hacer algo diferente, sus nuevos teléfonos, los Google Pixel, ya no llevan la marca de HTC pese a estar fabricados por esta empresa (le viene de perlas que una empresa como HTC esté en este pozo, pues fabrican móviles a precios mucho más competitivos en sus fábricas y disfrutan de tanta calidad o más que cualquier otra marca como Samsung o LG).

google-pixel-filtrado

¿Comprará Google HTC?

De momento ya os vamos a decir que no, al menos no ahora. La compra de HTC por parte de Google es algo que tiene mucho sentido pero no hay rumores firmes, ni siquiera de que estén valorando la posibilidad, de que vaya a suceder.

Google no va a desembolsar millones y millones en HTC sin ver primero qué pasará con sus Google Pixel. Es por eso que deberemos esperar un tiempo para ver qué tal funcionan en el mercado y qué calidad tiene, a la larga. HTC tiene capacidad y no tiene dinero, Google tiene dinero y ambiciones, eso hace que Google esté en una posición de privilegio para comprar la marca.

HTC ya está ligado a Google

Tiene mucho más sentido comprar HTC que ha producido el primer Android, los Nexus, los propios Pixel, etc. que comprar directamente otra marca. Google ya tiene acceso a algunas patentes de HTC y además podría hacerse con el control de HTC Vive, una plataforma de Realidad Virtual muy potente.

HTC Dream

Google ya compró Motorola en su día por 11,5 millones de dólares y la revendió por la cuarta parte a Lenovo. Es muy complicado crear y producir hardware, sobre todos i tenemos en cuenta que su fuerte es el software. Puede que hayan aprendido y se encuentren en una mejor posición, además la compra de HTC iba a ser barata…

Comprar HTC no sería todo ventajas

Sus mayores socios, Samsung y Huawei, podrían huir de Android si Google se mete 100% en el negocio de los teléfonos móviles y no creemos que para nada le interese a Google perder esos millones de dispositivos. Para ver si la compra de HTC compensa primero hay que ver cómo se venden los Pixel y cuántos se venden, tiene mucho margen de ganancia pero también compiten contra pesos pesados muy queridos en el mercado. Lo más probable es que sigan siendo socios.

    COMENTARIOS