Google quiere seguir dando sentido a su red social, y qué mejor manera de hacerlo que añadiendo nuevas secciones para conquistar a sus usuarios. En este caso, lo nuevo de Google+ es colecciones, una sección desde la cuál podremos compartir contenido al estilo Pinterest.

Google+ Colecciones: novedades

Con Colecciones de Google+ podríamos compartir nuestras fotos organizadas por colecciones, es decir, podríamos crear una colección sobre todos nuestros gadgets favoritos y hacerla pública para que la viesen nuestros círculos o quienes quisiéramos, De tal manera que éstos pudieran comentarnos, seguirnos, etc. Pero esto no es todo, porque nosotros también podremos seguir colecciones de otros usuarios, además de añadir fotos, enlaces, vídeos y mucho más a las nuestras.

El acceso a Colecciones se situaría en la parte izquierda de la aplicación, con el menú desplegable dónde se encuentran todas las opciones de Google+. No obstante, por el momento está en fase de pruebas para unos pocos usuarios que son los que han sido capaces de acceder a esa imagen que vemos. En ella podemos apreciar un ligero tono Material Design, envuelto de grandes funcionalidades para crear y seguir colecciones.

Google+ suma y sigue

Google continúa añadiendo mejoras a su red social, sabemos que Fotos será independiente de Google+ para ofrecer mayor libertad al usuario que no quiere abrir la aplicación para ver la copia de seguridad de sus fotos. Pero parece que para suplir esta carencia ahora añade una de esas funcionalidades muy exquisitas para los usuarios de las fotos, que les gusta compartir y ver colecciones de sus amigos.

En fase privada, para web y móvil

No sabemos cuándo saldrá a la luz Colecciones de Google+, pero os mantendremos al tanto, no obstante, parece encontrarse en fase privada por lo que no podría tardar demasiado si es que todo va bien. Lo que sí sabemos, es que estará disponible tanto en la versión web de Google+ como para móviles, por lo que solo queda esperar a que esté lista para compartir contenido. Os mantendremos informados.

¿Qué te parece Colecciones de Google+? ¿Usarán más usuarios la red social?

    COMENTARIOS