Muchos desarrolladores conocemos Google Code por ser uno de los repositorios para nuestros proyectos más populares de los últimos años, pero con el éxito de GitHub parece que cada vez había menos usuarios en activo dentro de la plataforma. Google se ha dado de cuenta y lo ha reconocido, es por esto que incluso ofrece ayuda para que sus usuarios puedan traspasar todo lo de Google Code a otras plataformas.

Hace no mucho os contaba que Android Studio ya estaba disponible en su versión estable 1.1, por lo que en desarrollo en Android Google sigue siendo el líder indiscutible con esa app. Pero dónde no le va tan bien es el mundo del repositorio, dónde los usuarios almacenaban sus proyectos con el fin de compartirlos o simplemente alojarlos de manera segura para hacer el git push -modificaciones en el código- directamente ahí. Pero todo lo bueno, acaba y es que cada vez era menos usado…

GitHub pone fin a Google Code

google-code

Google reconoce quién es el causante del cierre. GitHub es una plataforma de código libre que logró conectar a millones de usuarios, recordemos que incluso se usa en las Universidades para que los alumnos accedan cómodamente a las ramas del proyecto de sus profesores. Esto es bueno para compartir proyectos y echarles un vistazo, continuarlos, etc. La iniciativa es ideal sobre todo en estos momentos, que está tanto en auge este tipo de desarrollo.

Google reconoce su derrota e incluso ha migrado muchos de sus proyectos a GitHub, porque es el repositorio más utilizado hoy en día por los desarrolladores. Opciones como BitBucket cuentan con herramientas propias para traspasar proyectos de Google Code.

Google Code cierra el 25 de enero de 2016

Google Code cierra pero no ahora, ya que muchos usuarios tienen sus proyectos en el repositorio y deben migrar todo hacia otro lado, desde el propio blog de Google establecen los plazos para hacer esto:

  • 12 de marzo 2015: nueva creación del proyecto deshabilitado.
  • 24 de agosto 2015: el sitio va de solo lectura. Todavía se puede Checkout origin / master, etc
  • 25 de enero 2016 : Google Code cierra. En el resto del 2016 podremos descargar el fuente del proyecto, problemas, y demás.

¿Eres desarrollador? ¿Con qué repositorio te quedas?

    COMENTARIOS