Google Chrome es el navegador más utilizado del momento. ¿Qué significa esto? Que es el que más vulnerabilidades tiene. Realmente, una cosa no tiene porque forzar a la otra, pero siempre suele ser así en la mayoría de los casos. Esto se ha visto incrementado en mayor manera desde la existencia de Android, ya que los usuarios desde sus androides suelen abrir Google Chrome para realizar sus búsquedas.

Google Chrome tiene más vulnerabilidades

El navegador de Google presenta más vulnerabilidades, o al menos así lo recoge Secunia en un “Resources Vulnerability Review” correspondiente al 2014. En este estudio, vemos que Google Chrome lidera la lista de productos con más vulnerabilidades del pasado año, en concreto 504, ligeramente por encima de Oracle Solaris.

Este informe se basa en lo recogido por la herramienta PSI (Personal Software Inspector). Esta herramienta está instalada en millones de equipos, y nos deja los siguientes números que podemos apreciar en la siguiente lista:

ranking-vulnerabilidades

Esta lista, nos deja de último a Microsoft Windows 8 para nuestra sorpresa, mientras que Firefox está por el medio, con 171 vulnerabilidades, la tercera parte de Chrome.

¿Es Firefox más seguro que Chrome?

Depende de como se mire. Al ser menos utilizado que Chrome, cuenta con menos vulnerabilidades, pero si todos nos vamos para Firefox es probable que nos invadan también, lo bueno que tiene es que podemos navegar en Tor. El ranking de navegadores es el siguiente:

Ranking de navegadores

– Google Chrome: 504 vulnerabilidades

– Internet Explorer: 289 vulnerabilidades

– Firefox: 171 vulnerabilidades

Si sumamos las vulnerabilidades totales, nos encontramos con nada más y nada menos que 1035. Si tenemos en cuenta que un año atrás la cifra era de 728, vemos que se han aumentado en un 30 %, por lo que los números son realmente preocupantes.

La culpa es del phishing

Mucho malware depende de urls inválidas que buscan hacer phishing, pero que Google va detectando y bloqueando. Es imposible de detectar y parar en muchas ocasiones, por lo que tampoco debemos preocuparnos y echarle la culpa a Chrome siempre, ya que lo que debemos hacer es fijarnos. La mejor forma de protegernos, es leer bien lo que abrimos, ya que a veces las webs o los enlaces en los corres redireccionan a sitios web diferentes al que dicen ser.

¿Usas Chrome? ¿Te parece poco seguro?

    COMENTARIOS