google-home-es-google-cast

Google ha traído un montón de novedades en la presentación de ayer y además de los nuevos Pixel y su nuevo router, Google también ha presentado un nuevo Chromecast, el Chromecast Ultra.

A diferencia del anterior, el Chromecast Ultra, puede reproducir contenido en 4K pero para eso tendrá que hacerlo a un precio de 79 dólares, mucho más caro que el Chromecast anterior. Esta vez Google parece que quiera quitar rendimiento y de lo que vende y para eso ha pasado de ofrecer productos a un precio muy poco superior al precio de coste a darle rienda suelta a su imaginación y enviarnos a comprar productos bastante “caros”.

configurar nuevo chromecast de google

Google Cast desaparecerá

Ahora, una de las novedades del Chromecast, hará que desaparezca Google Cast. Copiando un poco la estrategia de Xiaomi, Google ha decidido que Google Cast desaparezca y se integre dentro de Google Home.

La aplicación de Google Cast ha empezado a informar a los usuarios de que Google Cast pasará a llamarse Google Home y esta desaparecerá pero en realidad lo que hará será dar paso a otra aplicación mucho más completa que controle diferentes productos de Google.

Google Home seguramente será capaz de controlar, además del nuevo Chromecast y el Chromecast anterior, diferentes dispositivos como el router de Google o el nuevo Google Home. El cambio traerá un nuevo icono pero seguramente una aplicación mucho más completa, al menos en un futuro próximo donde los dispositivos de Google tomen la calle.

    COMENTARIOS