Google podría darnos más pistas sobre Google “Brillo” en el evento de Google I/O 2015. Está claro que hoy en día estamos más que avanzados en tecnología, sin embargo, el Internet de las cosas (loT) todavía no está a nuestro alcance. Poder abrir una puerta con el móvil o subir el termostato con la voz, es algo que podríamos hacer en un futuro no tan lejano como imaginamos, y del cuál podríamos saber mucho más la próxima semana en San Francisco. Google Brillo, lo nuevo de Google para cambiar el mundo.

Qué es Google Brillo

Google Brillo funcionaría sobre dispositivos de menos de 32/64 MB de RAM, es decir, en dispositivos de baja potencia (o al menos al principio). Estos dispositivos llevarían integrados en su interior procesadores Cortex M, para hacer funciones realmente sencillas pero concretas y con buenos resultados. Funciones que queremos y que todavía no podemos llevar a cabo.

google-brillo-internet-de-las-cosas

Estas funciones de Google Brillo se corresponderían con el clásico 1 – 0. Enciende la luz (1) o apaga la luz (0), y así con lo demás. Abre la puerta (1), cierra la puerta (0). Son sencillos, pero estos patrones irán evolucionando con el tiempo para satisfacer todas las necesidades del usuario, pero es importante que al principio lleguen así, lo más simples posible para abarcar mercado desde bajo.

El Internet de las cosas, más cerca

Esto es el futuro, el Internet de las cosas, que estaría más cerca con Google Brillo. Controlarlo todo con el smartphone o la voz. Crear sistemas compatibles no solo con nuestro smartphone, sino también con nuestro reloj inteligente para así abarcar doble dispositivo. De esta manera, controlaríamos nuestros aparatos desde la propia muñeca sin necesidad de coger el terminal.

Ahora solo queda esperar a que las marcas decidan hacer gadgets compatibles con lo nuevo de Google, Google Brillo. Poder darles vida a estos aparatos con un software modificado potente es lo que se busca, para llevar Internet a las cosas y que así podamos controlarlo todo mediante esa vía.

Presentado en el evento Google I/O 2015

Encender la luz con la voz, abrir la puerta con el móvil y muchas más opciones personalizadas que no tardarían en llegar si esto funciona, que está claro que lo hará. Internet de las cosas, más cerca que nunca y próximamente en el evento del Google I/O 2015que esperamos que sea presentado para conocer lo nuevo de Google.

¿Qué te parece Google Brillo? ¿Crees en el Internet de las cosas o te parece demasiado “futurista” para ser cierto?

    COMENTARIOS