lockerpin virus android

Godless es un nuevo y peligroso virus que ha llegado a Android y que se infecta fácilmente en los smartphones. Este virus es tan peligroso, que permite a los atacantes rootear el dispositivo infectado e instalar cualquier aplicación remotamente, a distancia, sin que el usuario sea consciente de ello. Esto lo convierte en extremadamente peligroso y hay que tener mucho cuidado con él. Te hablamos de los dispositivos afectados a continuación y cómo actúa este potente malware.

Hace unos días te hablamos de otro peligroso malware que hace llamadas de teléfono y envía SMS por sí solo, pero este nuevo virus que ha salido a la luz, es muy peligroso, porque rootea terminales y les da el poder a otros usuarios. Como ya sabes, rootear un móvil no es especialmente sencillo en todos los casos, pero este malware es muy fuerte y consigue hacerse con los permisos de superusuario a distancia.

xiaomi-malware

Godless, un virus que rootea smartphones

Godless es uno de los nuevos virus que acaba de asomar la cabeza en el mundo del Androide. Si resultas infectado, un atacante podría hacer root en tu smartphone e instalar apps sin tu consentimiento.

¿Qué usuarios pueden estar afectados? Por lo que sabemos, los usuarios que tengan Android 6.0 Marshmallow y Android N están a salvo, pero el resto de usuarios están en peligro. Por ello, siempre recomendamos actualizar a las últimas versiones, que siempre vienen más cerradas y seguras.

Pero estas cifras no son buenas, porque son alrededor de 90% los usuarios que podrían infectarse.

¿Cómo funciona el malware? Una vez instalado en el smartphone de la víctima, lo que hace es rootear el móvil, de tal manera que el hacker que ha ideado el código podrá entrar e instalar apps de manera remota en el terminal. Además está bien programado y es inteligente, porque se para cuando el usuario está usando el móvil. Funciona en silencio cuando la pantalla del smartphone está apagada.

Summer Flashlight, una de las apps infectadas

Muchas apps de la Google Play ya han sido eliminadas, por contener este malware. Summer Flashlight es una de ellas. Así que mucho cuidado sobre todo estos días con instalar APKs, porque podrías ser el siguiente en resultar infectado.

Marshmallow al contar con los permisos nos protege siempre. Por lo que ten especialmente cuidado, porque hay virus y malwares que no se andan con bromas. Este es bien peligroso, por lo general, todos los son.

¿Has oído hablar de este malware? ¿Qué opinas?

    COMENTARIOS