gear s2 problemas nexus

Mucho cuidado si quieres comprarte un Samsung Gear S2 y tienes un Nexus, porque podrías experimentar problemas. Estos problemas provienen de una actualización reciente que llegó hace apenas unos días, y que busca mejorar el rendimiento del reloj además de otras características. La parte mala, es que en Nexus 6P la actualización no se ejecuta de manera correcta, y se estima que tampoco funcione en los demás Nexus. Analizamos los problemas que está ocasionando Gear S2 en los Nexus:

Gear S2 ocasiona problemas en Nexus

El Gear S2 es genial, sobre todo si quieres apostar por un reloj inteligente con Tizen OS en vez de Android Wear. Pero para instalar actualizaciones, tenemos que hacerlo por medio del móvil y a través de la aplicación “Gear Manager“. Sin embargo, esta app parece no entenderse nada bien con los Nexus, o al menos con el Huawei Nexus 6P, por lo que estamos ante un gran problema.

gear s2 problemas en nexus

Al intentar actualizar el Samsung Gear S2 a su última actualización en los Nexus, aparece el anterior mensaje, que tiene que ver con la seguridad. El problema es que el servicio está encriptado, y no nos deja desencriptarlo.

Pero este no es el único problema, porque parece que las notificaciones no se entienden bien de los Nexus al reloj. Usuarios que han tenido anteriormente un reloj inteligente manifiestan que las notificaciones en el Gear S2 no se reciben con normalidad, por lo que podríamos estar ante otro problema que ha surgido tras el intento de la actualización, por lo que mosquea a los usuarios.

¿Un reloj perfecto (solo) para los Samsung?

Samsung garantiza la compatibilidad con cualquier móvil, y por consiguiente con los Nexus, por lo que no debería estar ocurriendo esto. No obstante, Samsung ya está informado, por lo que la solución a los problemas del Gear S2 con los Nexus debería estar en camino.

No obstante, para muchos el Gear S2 está diseñado para tener un móvil Samsung, puesto que los usuarios de Nexus suelen preferir Android Puro, y por lo consiguiente, Android Wear, aunque está claro que no es excusa y no deberíamos presenciar estos problemas, porque quitan las ganas de comprarse un Gear S2.

¿Tienes problemas con el cifrado en esta actualización para Gear S2 desde un dispositivo Nexus? Por el momento no tenemos respuesta a por qué pasa y cómo solucionarlo, pero esperemos que Samsung mueva ficha pronto, aunque no sé por qué pero no nos parece algo que se vayan a tomar como prioridad.

Vía | Android Authority

    COMENTARIOS