Vender en eBay

No va a ser la primera vez que recomendemos una compra en eBay ni tampoco la última. eBay es uno de los mejores sitios para comprar y vender en Internet y lo cierto es que, las nuevas condiciones de garantía ayudan a hacer de la plataforma un lugar mejor.

eBay ha mejorado las condiciones de garantía para que los usuarios compren con total confianza y seguridad, parece que el excepcional servicio postventa de Amazon está dando sus resultados y las compañías deben ponerse las pilas si quieren ofrecer algo bueno a sus usuarios.

PayPal

¿Cómo es la nueva garantía de eBay?

Para empezar hay que adelantar que estas garantías funcionarán mejor siempre y cuando se use PayPal como medio de pago, una plataforma que es propiedad de eBay y que nos ofrece ya de por sí unas garantías adicionales que otros métodos de pago no nos ofrecen.

A partir de ahora, en “Mi historial” (podemos acceder a él desde nuestra cuenta de eBay) podemos buscar nuestras compras y hacer clic en “Devolver artículo“, siempre y cuando haya una justificación para hacerlo.

Este nuevo medio nos permitirá establecer un plazo de 8 días para mediar con el vendedor y conseguir llegar a una solución o bien procesar la devolución. En caso de que los vendedores no nos ayuden a resolver nuestro caso será el servicio al cliente de eBay el que se encarga de solucionar el problema lo antes posible (podemos contactar con él por teléfono, chat o correo electrónico).

eBay protege al comprador ante estafas o productos defectuosos

Aún con la nueva garantía eBay ha tenido que excluir algunos productos de estas garantía ya que, por ejemplo, no es posible devolver un propiedad inmobiliaria. Tampoco se pueden devolver actividades comerciales, maquinaria industrial ni artículos de entrega digital. Todo lo demás, siempre y cuando se pague con PayPal, parece que sí estará incluido en la nueva garantía de la tienda online.

Puede que mucha gente no tenga cultura de comprar por eBay pero desde luego es una plataforma segura y PayPal, lejos de ser lo que era antaño, nos ofrece mejores condiciones y protecciones que nunca.

    COMENTARIOS