Galaxy S7 y LG G5 no pueden usar microSD como almacenamiento interno

Samsung Galaxy S7 y LG G5 fueron presentados ayer en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona. Las sensaciones que nos dejaron ambos terminales fueron muy buenas, pero los usuarios podrían llevarse un chasco interesante cuando descubran que Galaxy S7 y LG G5 no pueden usar microSD como almacenamiento interno. ¿Por qué? Porque los fabricantes, ambos, han decidido remover esta opción. Te contamos todos los datos que tenemos al respecto.

Galaxy S7 y LG G5 no pueden usar microSD

Marshmallow no permite instalar todas las apps en microSD

Malas noticias como te contamos para los usuarios de Galaxy S7 o LG G5, porque aunque ambos tengan microSD para expandir el almacenamiento, no lo podremos usar a modo de almacenamiento interno. Los fabricantes han eliminado esta opción, de “configurar tarjeta microSD como almacenamiento interno“.

Con este cambio, los usuarios ya no podrán elegir cómo quieren usar la microSD. En todo esto podría tener un poco de culpa Marshmallow, que se decía que podríamos migrar aplicaciones a la microSD, pero parece que finalmente esto no será así y solo se podrán portar algunas.

¿Tiene la culpa Marshmallow?

Android 6.0 Marshmallow nos da la opción de configurar la microSD como almacenamiento de archivos o adoptado. Pero como te decimos en el apartado anterior, no le está funcionando a los usuarios. Es decir, sí que podemos mover algunas aplicaciones, pero no la mayoría. Las pesadas como WhatsApp o Facebook, no se pueden mover, y eso también es un lío porque funciona a medias.

Puede que por esto, tanto Samsung como LG haya decidido eliminarlo por completo de sus terminales. Ahora la microSD solo funcionará como almacenamiento secundario, no primario, ni siquiera podremos intentarlo como tal. Esta posible nueva funcionalidad está totalmente descartada en estos LG G5 y Galaxy S7, aunque sean nuevos y tengan Marshmallow.

Un poco curioso este dato, aunque tampoco es nada nuevo. Ya nos hemos acostumbrado a usar las microSD para este fin, y parece que durante un año más tendremos que seguir haciéndolo a falta de nuevos cambios. ¿Qué te parece todo esto?

    COMENTARIOS