galaxy s6 edge plus explota

Hemos oído muchas veces quejas de usuarios que aseguraban que su móvil se había quemado mientras cargaba, pero casi todas las veces el cargador que estaban utilizando no era el original. En este caso sí lo es, ya que un Galaxy S6 Edge+ se ha incendiado mientras se estaba cargando con un cargador oficial de Samsung. De nuevo este incidente reabre el debate sobre la utilización de los cargadores propios de la marca del terminal o no.

Por lo usual solo tenemos un cargador original para nuestro smartphone, y nos hacemos con uno de la competencia para llevar con nosotros cuando nos vamos de viaje, o para poner en otra parte de la casa. Precisamente la búsqueda de ese ahorro en los accesorios no oficiales, provoca en algunos casos incendios o cortocircuitos en los terminales, pero en este caso ha sido el propio de la marca el que ha causado un incidente.

Galaxy S6 Edge+ se quema con un cargador oficial

Según asegura el usuario de Reddit “Turkey_Lord“, el Galaxy S6 Edge+ de su compañero de piso, “Needs_tree_fiddy“, se incendió mientras estaba cargando con un cargador oficial de Samsung, aunque no era exactamente el que la marca había incluido en la caja del terminal, si no el de un Samsung Galaxy S III.

Además, afirma que el terminal no estaba debajo de su almohada, si no que estaba a su lado, así que se despertó al escuchar las chispas que salían del terminal, poco antes de comenzar a arder. El resultado es sorprendente sin duda como podemos ver en la siguiente foto.

Así quedó el Galaxy S6 Edge+

galaxy s6 edge+ quemado

Por supuesto, este incidente ha hecho saltar todas las alarmas en el popular foro, ya que siempre hay un intenso debate entre los que apuestan por utilizar un cargador de la competencia frente al original, ya que este primero suele ser más económico, aunque en algunas ocasiones también menos seguro.

Si estás pensando en comprar un nuevo cargador para tu Samsung, deberías pensártelo dos veces antes de apostar por uno genérico, pero también si utilizas los propios de la marca. Es importante revisarlos cada cierto tiempo y mantenerlos en un buen estado de conservación, ya que como hemos visto, que sea original no es garantía de que funcione bien eternamente.

¿Qué opinas tú de lo que ha pasado con este Galaxy S6 Edge+? ¿No te ha parecido increíble?

Vía | Reddit

    COMENTARIOS