Actualizar Galaxy S6 a Android 5.1.1

Tengo la versión francesa del Samsung Galaxy S6 y, por lo tanto, recibo las actualizaciones en Europa antes que la mayoría de los países (una casualidad que terminó en suerte). Esto me ha permitido disfrutar de Android 5.1.1 antes que la mayoría de los europeos (sin contar a los que tuvieran esta misma versión que yo) y, además, de recibir ahora la segunda actualización y supongo que última, antes del lanzamiento de Android M para el Samsung Galaxy S6.

Me llevé una grata sorpresa cuando ayer, de repente, se empezaba a descargar esta nueva versión que ocupa exactamente 230.54 MB y trae como número de versión G920FXXU2BOG8, G920FOXA2BOG8 y G920FXXU2BOGE. En cuanto a la lista de cambios había unos puntos demasiado escuetos.

Cambios de la nueva actualización de Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy S6

  • Mejoras en la estabilidad del dispositivo y reparación de bugs.
  • Características nuevas y/o mejoradas.
  • Mejoras futuras en cuanto a rendimiento.
  • Mejoras del sistema operativo (OS) del smartphone.

Yo personalmente no sé cuáles son estas características aunque como hemos podido ver en la versión que se instalaba ayer en operadoras americanas como T-Mobile todo podría apuntar a que los principales cambios están destinados a mejorar la autonomía del terminal.

Actualización Galaxy S6 27 julio

Obviamente y de forma teórica las actualizaciones te ayudan a mejorar el rendimiento del equipo y a mejorar la seguridad del mismo pero como bien sabemos no siempre lo hacen. Ahora solo queda a esperar a que la próxima actualización sea la de Android M en otoño pero también es temprano para saber si esta llevará o si habrá una próxima actualización porque esta pueda llegar a causar algún fallo en el terminal.

¿Qué he notado con esta nueva actualización? Por el momento solo llevo un día con ella y parece que, al menos, la batería no funciona peor pero tampoco he apreciado una mejora significativa de la misma. Yo personalmente no estoy a disgusto con la autonomía del S6 pero sí es cierto que como fuerces un poco el día desde temprano siempre te vas a quedar justo.

Sí he apreciado que ahora las notificaciones de las aplicaciones en el escritorio me salen en un círculo azul en vez de un círculo naranja como antes pero no creo que esto se deba a la actualización aunque el cambio se ha hecho con la misma.

    COMENTARIOS