Galaxy S5 con Marshmallow

Si eres de dueño de un Samsung Galaxy S5 debes empezar a alegrarte ya que Samsung ha empezado a actualizar el Samsung Galaxy S5 a Android 6.0.1 Marshmallow el único problema es que de momento solo lo ha hecho en Corea del Sur. Muchos habían pensado que el Galaxy S5 no recibiría la actualización oficial de Marshmallow pero finalmente lo ha hecho.

Samsung ha actualizado algunos Galaxy S5 a Android 6.0.1 Marshmallow, solo aquellos libres y con número de modelo SM-G900L. Ahora bien, que Samsung haya empezado a actualizar el Galaxy S5 significa que ya tiene lista la actualización y pronto llegará también a todos los Samsung Galaxy S5 del planeta, o al menos a todos aquellos Galaxy S5 libres y a los muchos otros que las operadoras decidan actualizar. Por desgracia en Latam hay muchas operadoras que no actualizan pronto muchos de sus terminales y algunas actualizaciones ni llegan a instalarse en los terminales de ciertas compañías. Eso sí, esta actualización no cambiará la forma de capturar la pantalla en el S5.

Android 6 Marshmallow Galaxy S5

Actualización de Android 6.0.1 Marshmallow para el Galaxy S5

Esta nueva actualización y esperada para el Samsung Galaxy S5, no podemos olvidar que el Galaxy S5 no llegó ni con Lollipop de serie, sino que lo hacía con Android 4.4.4 KitKat (yo tenía uno de estos y experimenté un cambio brutal de rendimiento al llegar a Lollipop, para peor claro). Ahora bien, el Galaxy S5 es un móvil que salido hace dos años ya y se ha actualizado a Lollipop desde KitKat y ahora le llega la actualización a Marshmallow por lo que significa que comprar un Galaxy S no siempre es una mala idea ya que al menos te aseguras de 2 años de soporte oficial por parte de la compañía.

Ahora bien, la actualización parece que se limita a corregir los errores, mejorar la estabilidad y optimizar la velocidad del Samsung Galaxy S5. También están presentes en la actualización las principales novedades de Android 6.0.1 Marshmallow como Google Now On Tap, la gestión de batería de Doze, los permisos de las aplicaciones configurables y algunas cosas más. Lo raro es que la interfaz no es la misma que usan los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S7 en Marshmallow sino que parece más una actualización funcional que estética ya que visualmente pocas cosas han cambiado.

Samsung también ha incluido en la actualización los parches de seguridad de marzo para Android que ayudarán a mantener el teléfono protegido. La actualización de seguridad de marzo ha llegado a los móviles e principios de mes y ahora llega también al Samsung Galaxy S5. Tal y comentan en Android Authority de momento no está disponible para todos.

Sí, si eres dueño de un Samsung Galaxy S5 puedes empezar a buscar el firmware oficial, actualizar a través de Kies o esperar un poco a que la actualización llegue vía OTA pero debes saber que ya está lista y que poco tardará en llegar la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy S5 en países como España.

    COMENTARIOS