Fuchsia OS

El que crea que hay algo en Internet o en el mundo que durará para siempre se equivoca. Sí, los servicios que hoy en día gobiernan el mundo están destinados a extinguirse algún día y como hace años Nokia parecía que nunca desaparecería, Google y Facebook corren el mismo camino.

Sí, es ese momento en que las empresas deben reinventarse a cada rato si quieren permanecer vivas por mucho tiempo y eso hace que las empresas busquen alternativas y prueben nuevos proyectos mientras tienen tiempo y recursos para actualizarse.

Google mejor que Apple

Fuchsia OS: ¿El nuevo sistema operativo de Google?

Hace unos días hemos sabido que Google trabaja en un nuevo sistema operativo, llamado Fuchsia OS. Este software será más completo que el actual Android y tendrá total compatibilidad con los dispositivos de Google (Nexus y suponemos que también dispositivos con Chrome OS).

Fuchsia OS no solo será más potente sino que también será mucho más seguro y eso parece indicar su código visto en GitHub. Una de las posibilidades que la gente contempla es que Fuchsia OS se trate del reemplazo de Chrome OS.

Google habla de fusión en Fuchsia OS

Parece que Fuchsia OS sería la forma en que Google uniría los sistemas operativos de móvil con los sistemas operativos de escritorio y con tantos rumores de que Google podría tener su propio Android esto no anda muy lejos de nuestras ideas.

Fuchsia OS no se basa en Linux sino en Magenta y ya hay dos kernels funcionales que mueven el sistema sin problema alguno. De momento hay un kernel para sistemas pequeñas con apps incrustadas y un kernel más grande para entornos más productivos y potentes. El abandono de Linux y los nuevos kernesl nos hacen ver que Google podría estar creando un sistema operativo para el Internet de las Cosas y no solo uno enfocado en PCs y móviles.

De momento tenemos poca información y, aún por encima, esta información no es oficial pero sabemos que Android y Chrome OS existen pero que todo debe evolucionar, ¿será Fuchsia OS el reemplazo? De momento es solo un nombre en clave, tenemos por seguro que este nombre cambiará si llega a una versión final.

    COMENTARIOS