Foxconn podría ser el fabricante de los Nokia con Android en 2016

Foxconn podría ser el fabricante de los Nokia con Android en 2016

por -
Foxconn fabricará Nokia

Nokia a día de hoy es un cero a la izquierda si hablamos de mercado móvil. A pesar de que hace unos meses todavía se comercializaba algún Lumia con su propia marca la cuota de mercado es tan baja que un simple desarrollo de Android como puede ser Cyanogen ya cuenta con mucha más cuota.

Ahora bien, muchos deben saber que Nokia recuperará su nombre como marca después de que Microsoft termine el contrato y todo apunta, como hablábamos hace un tiempo, a que Nokia reaparecerá como marca en 2016. El fabricante finlandés está a punto de poder fabricar por si misma pero… ¿quién podría ser el primer socio de Nokia?

Nokia N1 con Android

Foxconn, el posible fabricante de Nokia

Hace unas semanas los rumores apuntaban a que Nokia distribuiría esta vez dispositivos bajo el nombre de otras marcas y Meizu se postulaba como una de las posibles empresas a colaborar en este movimiento.

Ahora bien, como podemos leer en The Christian Post, Foxconn es uno de los principales candidatos para desarrollar y vender futuros smartphones de Nokia. Debemos recordar que esta vez Nokia no seguirá fabricando móviles con Windows Phone sino que dará el salto a la plataforma reina, Nokia fabricará Android.

Puede que muchos no la recuerden pero Nokia lanzó la tablet N1 y estábamos ante una tablet con Android 5.0 Lollipop con especificaciones decentes y un proceso de construcción bueno, pues la N1 apuntaba a un dispositivo de calidad con un diseño muy bueno.

PureView y ClearBlack podrían ser dos características diferenciales de la marca

Y sí, Foxconn ha sido la encargada de dar vida a esta magnífica tablet por lo que pensar en Foxconn como fabricante de Nokia para 2016 no es ninguna idea descabellada. Entre las posibles características diferenciales de los futuros Nokia con Android tenemos las cámara PureView y las pantallas ClearBlack además de dotar a los smartphones de un material resistente y duradero con opciones de color muy disparatadas.

Que Foxconn fabrique para Nokia también significa otra cosa, la estrategia de precios podría ser muy agresiva ya que su teléfono más caro es el inFocus M810 que no pasa de los 200 dólares y el más barato es el Meizu M2 por menos de 75 euros.

    COMENTARIOS