fotolog cierra tras 14 años

Pensábamos que nunca llegaría este día, pero lamentablemente, hoy es noticia: Fotolog cierra tras 14 años. Seguro que muchos de vosotros crecisteis con esta red social de fotos y comentarios. Era bonito llegar a casa y publicar una imagen y un texto con eso que nos había pasado durante el día, a la espera de recibir muchos comentarios y a ver si llegábamos a los 20. Sin embargo, todo lo bueno se acaba, y hoy le ha tocado a Fotolog echar el cierre, la red social de los adolescentes con la que crecimos y que aguantó como una campeona desde el 2002 hasta este año, 2006.

Fotolog cierra (2002-2016)

Desde el pasado lunes 4, los usuarios tenían problemas para entrar en la web de Fotolog, pero hoy, 8 de enero, las aplicaciones de Fotolog para Android e iOS ya no aparecen en la store. Han sido eliminadas por sus creadores, porque así lo han decidido, cerrar Fotolog al completo.

fotolog cierra

Nos remontamos al 2002, cuando la red social Fotolog fue creada por Scout Heiferman y Adam Seife. Fue un boom del momento, una de las redes sociales con más éxito del “pasado” que todos los usuarios de mi edad seguro que recordáis. Llegó a triunfar más en América Latina, pero en España tampoco se quedó lejos.

Lamentablemente, todo lo bueno acaba, y con otras redes sociales nuevas que aparecieron como Tuenti o Facebook, los usuarios terminaron abandonando el barco. Por el 2008, Fotolog contaba con más de 20 millones de usuarios, pero cada día, después de la aparición de las redes sociales “modernas“, iba a menos. El claro culpable o más bien culpables, estas nuevas redes sociales, que son mucho más completas y de más carácter social.

MSN Messenger, otro de los afectados

MSN Messenger ha sido otro de los afectados por las nuevas redes sociales. Es posible, que si nos paramos a pensar, recordemos grandes momentos conectados al MSN que jamás volveremos a igualar con las redes sociales actuales. Era algo más íntimo, más personal, más nuevo, que quizás ahora hemos aburrido con tanta tecnología, servicios de mensajería en el móvil, etc.

Fotolog en su día fue un boom, y nos da mucha pena que haya echado el cierre. Seguro que si te paras a pensar, aún recuerdas alguna publicación que te dedicaron o que dedicaste. Lo cierto es que, nos deja grandes recuerdos, y espero que a ti también si nunca lo llegaste a borrar.

Adiós #Fotolog, te echaremos de menos

#Fotolog es tendencia en las redes sociales. Pena que no nos hayamos podido despedir como es debido. Lo echaremos en falta, por todo lo que marcó desde estos 14 años, pero lo cierto es que han hecho lo correcto… ya que ahora, prácticamente nadie lo usaba. De 2002 a 2016. Increíble lo que consiguieron estos chicos. Sin duda, los echaremos en falta, al igual que nuestro perfil con los recuerdos.

¿Conseguirán las redes sociales actuales marcarnos tanto como consiguieron MSN y Fotolog en su momento? Aprovecha los comentarios para empezar el debate.

    COMENTARIOS