Android 3D Touch

Investigadores de la Universidad de Michigan han creado un software realmente sorprendente capaz de agregar la funcionalidad 3D táctil a los smartphones. Las pruebas se realizan mediante sonido, que cambia en el momento en que una persona interactúa con el dispositivo, para analizar la diferencia existente entre un toque ligero y uno prolongado como son las tecnologías Force Touch o 3D Touch.

A través de los chicos de PhonesCoop nos hemos enterado de la noticia. Una noticia que nos sorprende y que demuestra una vez más que el software es capaz de mejorar cualquier hardware, como hemos visto recientemente en los smartwatches.

instalar force touch android

ForcePhone, el software que añade 3D Touch

Estos Investigadores de la Universidad de Michigan han hecho un gran trabajo en este software. ¿Qué más ventajas nos aporta? Que no necesita nada más que el propio teléfono para hacerlo, lejos de sensores, por lo que podría portarse a cualquier smartphone y es mucho más natural que otra cosa que hayamos visto.

De esta manera, ForcePhone amplía las posibilidades de los terminales desde luego. Podríamos decir que estamos yendo más lejos que una simple Interfaz táctil, se está consiguiendo algo importante que podría mejorarse todavía más en un futuro, como por ejemplo, el simple hecho de girar un mando a modo de gesto para hacer algo más de a lo que estamos acostumbrados.

El próximo mes sabremos más

Por ahora, sabemos que tendremos más datos de esto en el próximo mes. Sin embargo, no tenemos planes de cuándo el software será lanzado al mercado.

Son buenas noticias desde luego para los más fans del 3D Touch, que ahora sabemos que sigue cerca de nosotros pisándonos los talones. Son buenas noticias, y el equipo ha hecho un gran trabajo.

¿Qué te parece ForcePhone? ¿Crees que es el futuro?

    COMENTARIOS