Video Mix pelis gratis Android

El Tribunal Supremo ha declarado el canon digital como inaplicable, siendo así el fin del canon digital en España. En los últimos años llevan surgiendo muchos enfrentamientos relacionados con la copia y reproducción de películas y de música, sobre todo, en general de todo este contenido destinado a uso privado o comercial. Está claro, que los fines no son los mismos. No es lo mismo ver una película que descargarla, distribuirla y ganar dinero con ello.

Según leemos en Andro4all, El Tribunal Supremo ha declarado el canon digital como inaplicable. Esto realmente no debería cogernos para nada por sorpresa, porque ya en verano había salido a la luz que este Real Decreto 1657/2012 viola las normativas comunitarias de la Union Europea.

musica streaming gratis

El fin del canon digital en España

Seguramente recuerdes aquella noticia del Partido Popular, queriendo establecer un sistema de compensación para los autores (con cargo a los presupuestos del estado, claro). Esto pretendía que todos los españoles pagaran por las copias privadas, el que las hacía como el que no.

Pero en normativa española sobre derechos de autor, las leyes actuales prohiben la reproducción de copias privadas de música o películas sin permiso de autor. Pero sí es legal que las personas puedan reproducir el contenido para uso privado (no comercial), compensando a los autores por ello, claro.

Pero El Supremo ha dejado claro que el Canon digital y la normativa de Europa no son compatibles, siendo así el Real Decreto 1657/2012 nulo. El Partido Popular tendrá que buscar una nueva forma de conseguir esta compensación. Ya no será cosa de todos los ciudadanos… un real decreto que no tiene fundamento. El Gobierno no ha sido capaz de demostrarlo con argumentos válidos, por lo que podríamos decir que todo se ha quedado en nada.

Una buena noticia para muchos españoles y mala para otros. Habrá que seguir buscando una alternativa y le tocará al nuevo gobierno. Lo que está claro que es pasará mucho tiempo hasta que este tipo de problemas terminan, si es que lo hacen algún día.

Os mantendremos al tanto de cualquier novedad.

    COMENTARIOS