Roaming gratuito en Europa hasta 2018

Ya me estoy mareando, con tanto ajetreo y tantas nuevas leyes al final he terminado por caerme y no saber qué pensar. El fin del roaming en Europa se había anunciado hace un tiempo y, más tarde, se afirmó que por ahora no se volvería a plantear esto y se ha recapitulado en cuanto a su anulación.

Ahora, meses más tarde, en Bruselas se toma un nueva decisión y la UE firma un acuerdo para poner fin a las tarifas de itinerancia móviles en junio de 2017, lo que permitirá a la gente que viaja por Europa llamar, enviar mensajes de texto y navegar por Internet al mismo precio en cualquiera de los 28 países de la Unión Europea.

Roaming gratis en junio de 2017 en cualquier parte de Europa

El Parlamento Europeo, el consejo y algún organismo más han llegado a acuerdo e incluso se ha hablado de la neutralidad de la red por primera vez. Hasta ahora la UE había barajado los precios de roaming y con este acuerdo en 2016 las tarifas se bajarían todavía más hasta su extinción en junio de 2017. Eso sí, no hay reglas en lo que se conoce como uso abusivo y si un cliente permanece en el extranjero con otra compañía este podría llegar a gastar un montón de dinero.

La neutralidad de la red tiene reglas en Europa

Europa dice que todos pueden tener acceso abierto a todos los proveedores de contenido y se afirma que todo el tráfico será tratado de la misma forma. Eso sí, hay excepciones para proveedores de servicios que puedan ofrecer características diferentes e innovadoras siempre y cuando no se perjudique el servicio de Internet habitual.

Sin duda la noticia es totalmente esperanzadora y muy necesaria para consumidores y empresas aunque, como viene siendo habitual, yo todavía no creo en el fin de las tarifas de roaming hasta que vea que viajo y no me cobren porque, como ya ha pasado otra vez, estos planes todavía pueden dar marcha atrás y lo que hoy nos parece totalmente viable podría volverse imposible en los próximos años. Habrá que seguir de cerca este anuncio.

Vía | Mashable

    COMENTARIOS